Curso

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    24h

Dirigido a: Orientado a la comunidad, y a quienes desean ingresar al ISER y COSAL

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Perú 358 (C1406CCA)

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

OBJETIVOS Y CONTENIDO
Se darán las herramientas necesarias para la correcta lectura e interpretación de textos. Los alumnos irán familiarizándose con las técnicas de respiración y relajación, además de ejercicios de articulación, vocalización y proyección, todos estos necesarios para la correcta fonación
En la primera clase se leerán textos (en principio relatos descriptivos) para evaluar el nivel de cada alumno; si bien las clases son grupales se apunta a trabajar con cada uno las dificultades que presenten en particular. Luego de la primera clase se irán incorporando textos de mayor complejidad para locutar en 1ª y 3ª persona. Otro aspecto a desarrollar será la lectura de noticias y panoramas informativos para radio AM y FM en diferentes estilos y a una y dos voces. También lectura de avisos publicitarios en distintos estilos AM, FM, Fútbol. Diferencia entre ritmo y velocidad.
Una vez incorporadas estas técnicas se abordará la improvisación con y sin red en la cual los alumnos deberán desarrolar un tema a pedido en forma coloquial pero sin dejar de lado lo adquirido hasta el momento. Se prestará especial atención a los vicios del habla tales como redundancias y muletillas, yeismo y seseo, voz engolada.
Apunta a simular un exámen de ingreso a los institutos habilitados por el COMFER lo que asegura un mejor entrenamiento para enfrentar la situación de evaluación
Se incorporarán la lectura de textos documentales e institucionales y noticias e improvisación ante cámara, aperturas y cierres, posturas y gestos correctos.
Los alumnos se llevarán la grabación de la clase final.
SOBRE EL PROFESOR
Actualmente realiza la Licenciatura en Comunicación Social con orientación en Periodismo en la Universidad de La Plata.
Egresado del instituto COSAL (Comunicaciones Salesianas) en 2001 con el título de Locutor Nacional matrícula COMFER Nº 6455.
Realizó el curso de perfeccionamiento en Castellano Neutro bajo la dirección de Carlos Romero Franco cuya capacitación incluye lectura de textos para documentales internacionales y programas de interés general (Voice Over) y doblaje internacional de películas. Realizó labores de voice over en la señal INFINITO para le serie “Childs of our time” Locución para spot televisivos de “Curso Técnico de PC” para señal de TV para Space e ISA
Conexión Educativa

Actualmente es la voz que identifica a las revistas de computación Dr. Max; Dr. Max Plus; Profesional del Hardware; Informática Junior; Curso Computación Visual y manuales USERS de computación, pertenecientes a Editorial MP.
Colabora en la preparación de aspirantes a la carrera de Locución (ISER, COSAL, ETER, ISEC, GRAFO, etc.) junto a Alejandro Scarso (MEGA 98.3). Se desempeñó en CADENA ECO AM 1220 como locutor, co-conductor y en la redacción de informativos y artísticas del ciclo “El Arranque” con Miguel Angel Ochoa (6 a 9hs.). Durante el año 2006 con producción propia en FM OCEANICA 88.3 Mhz conduciendo, produciendo y musicalizando el aire. Locución en off para el programa “Actitudes” en ARGENTINÍSIMA SATELITAL.

Seleccionado por la empresa SIEMENS para la lectura e interpretación de obras literarias y presentación de autores pertenecientes a la empresa, en el café bar LIBERAR

En el MUSEO DE LOS NIÑOS del ABASTO DE BUENOS AIRES realizó la conducción y el diseño sonoro del ciclo de cuentos infantiles de autores pertenecientes a la editorial ALFAGUARA.

Locución Profesional

Precio a consultar