Literatura en Francés

Grupo Editorial
A Distancia

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11398... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    2 Meses
Descripción

mayor cultura general. Dirigido a toda persona que quiera profundizar conocimientos en esta área

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

no se necesitan estudios previos

Temario

Contenido

1. Introducción

2. Literatura francesa

3. Edad Media

4. El Renacimiento

5. El clasicismo francés

6. La Ilustración

7. Siglo XIX

8. Romanticismo

9. Parnasianismo

10. Realismo y naturalismo

11. Simbolismo

12. Siglo XX

13. Literaturas de otras lenguas de Francia

Toda literatura escrita en lengua francesa es considerada como literatura francófona. Sin embargo, con frecuencia el término se utiliza para designar sólo a las obras de escitores francófonos no franceses, sean o no europeos (belgas, suizos, quebequenses, africanos, antillanos, etc.). La literatura fancesa forma parte de la literatura francófona, pero los escritores de nacionalidad francesa procedentes de departamentos de ultramar, como Aimé Césaire o Édouard Glissant, son curiosamente llamados escritores francófonos, y otros como Samuel Beckett (irlandés) o Eugène Ionesco (rumano) se encuentran clasificados como autores franceses. Tomada en esta acepción, la literatura francófona (es decir, en lengua francesa fuera de Francia), excepto los casos de Suiza y Bélgica, se desarrolla en principio como consecuencia de la emigración de francoparlantes, que comienza durante el siglo XVIII en Quebec y en las Antillas, continúa durante el XIX en Argelia y se prolonga hasta el siglo XX en las colonias francesas y belgas del resto de África.

La influencia de la metrópoli ha sido intensa durante mucho tiempo, pero, a partir de los procesos independentistas de los años 60, los autores han iniciado también un proceso de emancipación creativa. Muchos de ellos son, además, difíciles de clasificar por nacionalidad, por haber vivido en varios países o ser de orígenes mestizos. Por ejemplo, se puede hablar de literatura guadalupano-senagalesa (Myryam Warner-Vieyra), o haitiano-quebequesa (Emille Olivier). También obras como las de Albert Camus o Marguerite Yourcenar muestran que la nacionalidad no es la única manera de identificar a los autores. Pero si la obra está escrita en lengua francesa, pertenecen a la literatura fancófona.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares