Linux Avanzado

Curso

Online

$ 91 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    1 Mes

En este curso se estudian aspectos correspondientes a las tareas de un administrador de un sistema Linux, como la instalación de software, creación de usuarios y establecimiento de permisos, etc

Información relevante sobre el curso

Browser: Microsoft Internet Explorer, 5.0
Permitir descargar controles ActiveX firmados

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Linux Avanzado
Se estudian algunas de las tareas a las que con más frecuencia se enfrentará un administrador de sistemas Linux: instalar software, administrar usuarios, establecer permisos en archivos y directorios, programar tareas de mantenimiento del sistema para que se realicen con determinada frecuencia, etc.
Instalación de software
Estudia cómo actualizar el sistema Linux con los distintos parches que van apareciendo periódicamente para cada distribución, cómo añadir elementos de la propia distribución y cómo cambiar la fuente de instalación para, por ejemplo, que sea un servicio de Internet.
Instalación de software (II)
Estudia las dos formas de instalar aplicaciones en un sistema Linux: utilizando paquetes RPM o compilando una aplicación en fuente.
Usuarios y grupos
Introduce el concepto de usuario como medio fundamental para mantener la seguridad en un sistema Linux que pueda ser utilizado por distintas personas o al que puedan acceder a través de la red. Se comprueba la conveniencia de distribuir los usuarios en grupos para facilitar la asignación de permisos.
Usuarios y grupos (II)
Explica cómo se puede cambiar la contraseña de un usuario y estudia los distintos archivos de configuración donde se guarda la información respecto a usuarios y grupos.
Trabajar con cuentas de usuario
Se ahonda en temas específicos de la administración de cuentas de usuario: cómo deshabilitarlas para que no se puedan utilizar, cómo eliminarlas. También se estudian los comandos su y sudo, que permiten actuar como un usuario distinto con el que se ha iniciado sesión en el sistema Linux.
Permisos de archivos y directorios
Estudia el concepto de propietario de un archivo o directorio como el usuario que puede modificar sus permisos de acceso. Indica cómo establecer estos permisos y cómo comprobar los permisos asignados.
Temas avanzados sobre permisos
Describe cómo cambiar el propietario de un archivo o directorio, cómo cambiar los permisos vía comandos de consola y una serie de bits de permisos que permiten ejecutar aplicaciones a los usuarios aunque inicialmente no deberían poder hacerlo por la asignación de permisos que se ha establecido.
Tareas programadas
Estudia las herramientas que tiene un administrador de sistemas Linux para programar tareas de mantenimiento del sistema de forma que se realicen periódicamente o en cierto momento sin intervención del administrador.

Linux Avanzado

$ 91 IVA inc.