Lineamientos para el Gobierno Societario en Entidades Financieras y Gestión de los Riesgos, Comunicaciones “A” 5201 y 5203 del BCRA.

Decisio S.A.
En Nuñez

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
52360... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • In company
  • Nuñez
  • 6 horas de clase
Descripción


Dirigido a: Directores de áreas Legales, de Riesgos, de Control Interno, Gerentes, Jefes de Control Interno, Ejecutivos responsables de la administración y el control de las instituciones financieras, Economistas, Contadores, Licenciados en Administración de Empresas, Expertos Financieros, Abogados, entre otros

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Nuñez
3 de Febrero 2823 , 1429, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Temario

El Buen Gobierno Corporativo, es un concepto que cobra cada vez mayor importancia en el ámbito local e internacional a su reconocimiento como medio que tiene al diseño de mercados más confiables y eficientes. Específicamente la Superintendencia de Entidades Financieras ha prestado creciente atención a esta temática.

No debe soslayarse tampoco el impacto que genera la tan discutida como consensuada Reforma Financiera de los EE.UU., sobre los Sistemas Financieros del mundo en general y de Latinoamérica en particular.

Esta lógica nos obliga a reflexionar acerca del rol del Gobierno Corporativo, respecto a los derivados de éstas reformas internacionales sobre la actividad financiera local, atendiendo a que sin duda estos principios son ya norma de aplicación en nuestro país.

El Banco Central de la República Argentina, ha iniciado este camino mediante las Comunicaciones “A” 5201 y 5203 de reciente publicación, sometiendo a las Entidades Financieras a nuevos y exigentes estándares regulatorios, que de alguna manera contribuirán a predecir o a soportar los embates de la errante crisis actual y futuras.

Se ha iniciado entonces, un tránsito hacia nuevas exigencias y modelos regulatorios, siendo una responsabilidad directa de la Alta Dirección, su adopción y adaptación estructural. Quienes comprendan realmente los alcances y derivados, podrán convertir esta obligación en oportunidades de mejora concreta, que se plasmarán en el cumplimiento de objetivos y la obtención de mayores resultados.

Es preocupación de los Organismos Rectores de América Latina, lograr que estos sanos principios de gestión sean adoptados por las Entidades, no sólo por apego al cumplimiento normativo, sino con el convencimiento de avanzar hacia modelos más transparentes, eficientes y responsables.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares