El Liderazgo y el Trabajador del Conocimiento

MD Capacitación & Sistemas
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Descripción

¿Cuáles son los activos más valiosos de su compañía? Para muchas de las empresas de hoy, son el conocimiento y la experiencia de sus trabajadores. ¿Sabe su empresa aprovechar al máximo este capital intelectual? ¿Constituye su empresa un entorno estimulante para los trabajadores del conocimiento? En este curso estudiará el concepto de capital intelectual, aprenderá el modo de orientar a su empresa para que pueda retener y aumentar su capital intelectual y descubrirá cómo hacer que los trabajadores del conocimiento den lo mejor de sí mismos.
Dirigido a: Empleados de primera línea o cualquier persona interesada en desarrollar habilidades de liderazgo

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Temario

El capital intelectual

  • Reconocer la importancia del capital intelectual de su empresa.
  • Identificar los enunciados que describen a los trabajadores del conocimiento.
  • Identificar los efectos que tienen en la empresa los trabajadores del conocimiento.
  • Identificar formas de crear un entorno estimulante para los trabajadores del conocimiento.

    Tomar la iniciativa

  • Reconocer las ventajas de orientar a la organización en el desarrollo de los trabajadores del conocimiento.
  • Seleccionar formas de fomentar el intercambio de conocimientos entre los trabajadores del conocimiento.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos para identificar formas de potenciar el conocimiento en distintas situaciones.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos para seleccionar ejemplos de los pasos que hay que dar para tomar decisiones de forma compartida.

    Cómo motivar a los trabajadores del conocimiento

  • Reconocer la importancia de motivar a los trabajadores del conocimiento.
  • Seleccionar formas de animar a los trabajadores del conocimiento a adquirir conocimientos y habilidades adicionales.
  • Identificar métodos eficaces de utilizar las capacidades de los trabajadores del conocimiento en una situación determinada.
  • Identificar formas de recompensar a los participantes en un sistema de gestión del conocimiento en situaciones determinadas.

    Crear una base de conocimientos

  • Reconocer las ventajas de liderar el intercambio de conocimientos.
  • Aplicar los métodos de introducción de la gestión del conocimiento en una empresa, relacionando dichos métodos con sus ejemplos correspondientes.
  • Seleccionar las descripciones de los distintos tipos de bases de conocimientos.
  • Identificar formas de crear y administrar una base de conocimientos.

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