Liderazgo y Motivación

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

En este Curso transitaremos una serie de conceptos que consideramos clave para comprender la naturaleza humana y sus implicaciones en el terreno laboral. A lo largo de las 4 unidades que nos ocupan trabajaremos temas como Motivación, Liderazgo y Gestión del cambio, haciendo hincapié en los aspectos humanos que componen este interesante entramado

Información relevante sobre el curso

El programa es abierto para todos y no posee requisitos previos, el principal valor del programa es ser completamente accesible tanto para personas ya involucradas con las temáticas y contenidos, como para quienes están buscando un primer abordaje a contenidos actualizados transmitidos en forma amena y moderna.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Objetivos
En este Curso transitaremos una serie de conceptos que consideramos clave para comprender la naturaleza humana y sus implicaciones en el terreno laboral. A lo largo de las 4 unidades que nos ocupan trabajaremos temas como Motivación, Liderazgo y Gestión del cambio, haciendo hincapié en los aspectos humanos que componen este interesante entramado.

Es necesario que comprendamos la naturaleza de la motivación humana para poder desempeñarnos como líderes eficaces y, sólo convirtiéndonos en verdaderos líderes, estaremos en condiciones de gestionar exitosamente un cambio.

Conseguir y mantener un buen clima laboral, en el que los empleados trabajen continuamente motivados, desarrollando plenamente sus capacidades a la vez que contribuyan a alcanzar los objetivos de la organización será, entonces, en buena parte, responsabilidad de quienes los conduzcan que son, a su vez, los responsables de generar y conservar los cambios.

Contenidos:

Unidad 1:
En la primera parte de esta Unidad se abordan los conceptos básicos acerca de la motivación que nos ayudarán a comprender la forma en que desarrollaremos posteriormente los restantes temas. En la segunda se ven algunas aplicaciones que nos parecen sumamente útiles. Recorreremos temas como la Administración por Objetivos, el Enriquecimiento de Tareas y los Programas de Beneficios Flexibles en un intento de mostrar técnicas que han merecido aceptación en la gestión de las organizaciones.

Unidad 2:

En esta Unidad se trata profundamente el tema del liderazgo, comenzando de lo general a lo particular, haciendo referencia a algunos conceptos básicos que nos ayudan a comprender mejor las distintas teorías que desarrollaremos más tarde.

Se analizan una serie de conceptos acerca de la interrelación entre motivación laboral y liderazgo, específicamente los Supuestos Gerenciales sobre la naturaleza humana, el Contrato Psicológico y las Estrategias Gerenciales Implícitas, en un intento de comprender por qué diferentes líderes aplican incentivos distintos para que su personal se sienta motivado, según sea su creencia acerca de una situación y de la gente que está involucrada en ella.

Unidad 3:
Esta unidad se centra en tres de las Teorías más nuevas acerca del Liderazgo: El liderazgo carismático, El Liderazgo transformacional y La Inteligencia emocional aplicada al Liderazgo. Luego se establecerá la relación entre el liderazgo y los estilos de dirección, consideramos la cultura organizacional como factor que influye en las conductas de liderazgo y se delinearán ciertos rasgos que parecen caracterizar a los líderes efectivos.

Unidad 4:
Esta Unidad comienza presentando un Marco General para poder comprender el cambio en las organizaciones, para centrarnos luego en el Concepto de Cambio y sus Ciclos -o Etapas-. Luego se presentan los Factores Humanos y Emocionales del Cambio para poder reconocer por qué se presentan las Resistencias en los empleados ante los procesos de cambio. Profundizamos el estudio del Cambio en tanto Proceso, adentrándonos en los pasos que lo constituyen, para finalizar con algunos lineamientos acerca de la Gestión del Cambio.

Liderazgo y Motivación

Precio a consultar