Liderazgo y cultura organizacional

MD Capacitación & Sistemas
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Descripción

Este curso le muestra todos los aspectos de la cultura organizacional y la relación entre las distintas culturas y el liderazgo. A lo largo del curso se analiza, además, la dinámica de los cambios en la cultura organizacional y el modo en que un líder puede influir en la orientación de la cultura de su empresa. Por último, el curso le proporciona estrategias de liderazgo en una cultura de aprendizaje.
Dirigido a: Empleados de primera línea, mandos intermedios, altos directivos y todos aquellos que deseen desarrollar sus habilidades de liderazgo

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Temario

Introducción a la cultura organizacional Reconocer la importancia de que su empresa tenga una cultura organizacional saludable. Relacionar situaciones empresariales con la cultura organizacional. Relacionar los rasgos culturales con las conductas que se pueden ver en el lugar de trabajo. Identificar las estrategias que ayuden a las empresas a tener una cultura saludable. La evaluación de la cultura organizacional Reconocer las ventajas de evaluar la cultura de la organización. Identificar las medidas que hay que aplicar para eliminar conductas negativas y para actualizar los valores de la empresa. Distinguir entre proceso estratégico y proceso cultural. Relacionar las tareas relacionadas con el desarrollo de una cultura saludable con sus ejemplos correspondientes. Cómo liderar el cambio cultural Reconocer las ventajas de liderar un cambio cultural. Identificar los distintos modos de satisfacer las necesidades de los empleados durante los periodos de cambio cultural. Identificar las afirmaciones verdaderas acerca del desarrollo de una visión. Identificar los distintos modos de rediseñar su estrategia de liderazgo. El liderazgo en una cultura de aprendizaje Reconocer las ventajas que entraña ser una empresa que aprende. Identificar las características de una organización que aprende. Identificar los pasos del proceso de aprendizaje. Relacionar los distintos papeles que puede desempeñar un líder en una organización que aprende con los ejemplos correspondientes.


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