Liderazgo y Comunicación Interna

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
Online

375 € - ($ 6.310)
+ IVA

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 80 horas de dedicación
  • Duración:
    4 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Te gustaría recibir formación solvente sobre políticas de comunicación en empresas? Si lo deseas, ahora puedes hacerlo cómodamente con este nuevo curso que emagister.com acaba de añadir a su catálogo de formación. El centro Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales imparte este curso denominado “Comunicación Empresarial”, mediante el cual sabrás cómo llevar a cabo una comunicación eficaz en empresas y desarrollarás habilidades en torno a estrategias empresariales beneficiosas para tu negocio.

Este curso, novedad en el catálogo de emagister.com, se impartirá bajo metodología online y tendrá una duración de 80 horas lectivas, a realizar en nueve meses de formación. Al ser online, el alumno contará con un tutor que le ayudará en lo que necesite mientras se forma. Además, tendrá acceso a un campus virtual, desde donde trabajará los materiales de la formación.

El temario se divide en cuatro módulos de formación, mediante los cuales los alumnos estudiarán procesos de información en empresas, sabrán gestionar la comunicación interna y se formarán sobre relaciones interpersonales. Asimismo, los alumnos desarrollarán pensamiento estratégico y sabrán establecer visiones productivas para sus negocios.

Si deseas saber más sobre este curso que anuncia la web de emagister.com, no tienes más que seguir el enlace que tienes en esta misma página.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Disponga de los métodos y habilidades para desarrollar la
comunicación de su empresa tanto la dirigida hacia sus consumidores como a sus empleados.

¿Esta formación es para mí?

Todas aquellas personas que dentro de la organización tengan asignada la función de comunicadores. Nos referimos a Mandos Intermedios así como a Responsables de Área y Departamento o personal de Dirección.

¿Qué pasará tras pedir información?

Se le remitirá la información vía e-mail, si lo desea puede contactar con nuestras oficinas para solicitar más información.

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si sos trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Gestion de empresas
Liderazgo de costes
Gestión empresarial
Habilidades de negociación
Pensamiento estratégico
Comunicación interna
Liderazgo
Contabilidad en empresas
Técnicas de asertividad
Pensamiento estratégico del directivo
Procesos de información en empresas
Administración de empresas
Comunicación corporativa
Comunicación empresarial
Análisis DAFO
Relaciones interpersonales
Habilidades de gestión
Políticas de comunicación
Habilidades de liderazgo
Estrategia empresarial
Comunicación eficaz

Temario

MÓDULO 1 - LA COMUNICACIÓN

1.1. Procesos de información:

* Captación, procesamiento y transmisión de datos.
* Los medios de comunicación: orales, escritos y otros medios.
* Manual de organización y manual de procedimientos.
* La documentación generada. Normativa al respecto.
* Finalidad de la exposición de la información y cómo hacerlo:
a) La audiencia.
b) Establecer los objetivos de la transmisión de la comunicación.
c) El contexto.
d) Desarrollo del contenido.
e) Presentación de la información.
f) Los recursos necesarios.
1.2. La comunicación:
* La importancia de comunicar.
* Tipos de comunicación: la comunicación verbal, no verbal y metafórica.
* Canales de comunicación.
1.3. El arte de comunicar:
* Características de un buen comunicador.

MÓDULO 2 - LA COMUNICACIÓN INTERNA

2.1. La comunicación y las relaciones internas:
* Objetivos de la comunicación interna.
* Niveles de comunicación interna.
2.2. Implantar un plan de comunicación interna:
* Iniciar un plan de comunicación interna.
* Posibles resistencias.
2.3. El impacto de la comunicación interna:
* Cómo influye la comunicación en el compromiso entre empresa y trabajadores.
* Comprometer a los trabajadores.
* Mejorar la comunicación interna.
2.4. Instrumentos:
* De comunicación personal y soporte no electrónico: reuniones, almuerzos de trabajo, jornadas de puertas abiertas …
* De comunicación no personal y soporte no electrónico: cartas personalizadas, manual de empresa, tablones de anuncios, etc.
* De comunicación personal y soporte electrónico: teléfono y video conferencia.
* De comunicación no personal y soporte electrónico: email, página web, fax ….

MÓDULO 3 - LAS RELACIONES INTERPERSONALES

3.1. Percibir y ser percibido:
* Variables de percepción.
* Factores de la  primera impresión.
3.2. Emitiendo señales, creando impresiones:
* Componentes no verbales básicos.
3.3. Herramientas para mejorar el impacto al comunicar:
* Escucha activa.
* Técnicas de asertividad.

MÓDULO 4 - EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO

4.1. Pensar y planificar de forma estratégica.
4.2. Fases del pensamiento estratégico:
* Declaración de misión y visión.
* El análisis externo: conocer el terreno y conocer a nuestra competencia.
* El análisis interno.
* El análisis DAFO.
* Determinación de objetivos y selección de estrategias.
4.3. La visión estratégica:
* El diseño de la estrategia empresarial.
* Conocimientos básicos sobre estrategia.
* Apuntes históricos sobre la estrategia.
4.4. Los primeros pasos: misión, visión, valores e identidad corporativa.
4.5. Diseño de la estrategia empresarial:
* Estrategia de diferenciación.
* Estrategia de liderazgo de costes.
4.6. Dinámicas para promover la estrategia dentro del equipo:
* El pensamiento estratégico como elemento clave para lograr el liderazgo.
* El pensamiento estratégico como elemento diferenciador.
* Pensamiento estratégico del directivo.
* El directivo, impulsor del pensamiento estratégico del equipo: crear visión de equipo.

Información adicional

Información sobre el precio y duración del curso:

Duración: 80 horas

Precio: 600 € +21% de IVA

100% BONIFICABLE POR LA FUNDACIÓN TRIPARTITA. Si lo desea, gestionamos su bonificación.