Liderazgo y Comunicación

CrearContextos
En Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11411... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Ciudad autónoma de buen...
  • Duración:
    1 Mes
Descripción

Mostrar al Coaching Ontológico como una práctica facilitadora de la comunicación e inspiradora del liderazgo. Transferir al público del ámbito empresarial y profesional, los elementos claves de una disciplina que posibilita crear contextos desde los cuales es posible acceder a resultados extra ordinarios. Comprender la importancia que tiene para un líder contar con habilidades para disolver las maneras agotadas y arraigadas de plantear inefectivamente problemas recurrentes. Dirigido a profesionales y ejecutivos que deseen expandir sus capacidades de reflexión y acción, para comprender las circunstancias en que viven y proponer cambios con sentido, desde un enfoque orientado a expandir la Conciencia Personal y Organizacional, en lo que CrearContextos es pionero en Latinoamérica

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. de Mayo 605, Piso 14 , 1084, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Temario

Liderazgo y Comunicación

"El Coaching Ontológico es una respuesta intuitiva de la comunidad que busca acceder a formas de aprender relacionadas con la totalidad de la vida."

Julio Olalla

Presentación

La Conciencia Organizacional y Personal es un abordaje que permite observar las distintas formas en que interpretamos nuestros problemas de forma de ayudarnos a elegir aquellas que posibiliten el logro de los resultados buscados.

Nuestro enfoque consiste en proveer nuevos encuadres en los cuales las personas, equipos y Organizaciones, puedan inventar maneras de coordinar acciones que faciliten el acceso a los resultados que se proponen.

LCCO es un Programa en el que se proveen competencias genéricas de comunicación efectiva como escuchar, proponer o pedir con las que un profesional puede expandir sus capacidades de aprendizaje y coordinación de acciones con clientes, proveedores, jefes y pares.

Metodología y estructura

LCCO introduce una novedosa forma de aprender los lineamientos básicos de una disciplina a la que hasta ahora sólo se podía acceder en formaciones de duración anual.

Está estructurado alrededor de 2 (dos) Jornadas Intensivas y 4 (cuatro) Talleres de Equipo.

En estos encuentros se incluyen exposiciones, ejercicios, dinámicas interactivas, prácticas de conversación de Coaching Ontológico dando también importancia al trabajo corporal, emocional e intuitivo.

En los períodos entre Jornadas Intensivas y Talleres, los participantes tendrán guías de reflexión y aplicación de lo trabajado en sus respectivos ámbitos de interés. Esto permitirá a los participantes, no sólo multiplicar su propio aprendizaje, sino también generar cambios en su entorno personal y profesional.

Cada participante estará a cargo de un coach que lo acompañará en su proceso de aprendizaje junto con su equipo de compañeros.

La metodología contempla estrategias de aprendizaje orientadas a:

* Intervenir en la red conversacional de cada participante.

* Cambiar los paradigmas desde los cuales operamos en nuestras relaciones.

* Transformar la emocionalidad de nuestro círculo de influencia.

* Capacitar en competencias clave de entendimiento.

* Desarrollar habilidades para coordinar efectivamente con otros.

* Mostrar la potencia del enfoque de Conciencia Organizacional y Personal.

Siendo este un curso introductorio, nos proponemos que los participantes incorporen nuevas posibilidades en sus conversaciones que (mantenidas en las condiciones de respeto y de autoridad con las que planteamos el curso) mejoren los resultados deseados tanto en su trabajo como en su vida de relación.

Objetivos

* Mostrar al Coaching Ontológico como una práctica facilitadora de la comunicación e inspiradora del liderazgo.

* Transferir al público del ámbito empresarial y profesional, los elementos claves de una disciplina que posibilita crear contextos desde los cuales es posible acceder a resultados extra ordinarios.

* Comprender la importancia que tiene para un líder contar con habilidades para disolver las maneras agotadas y arraigadas de plantear inefectivamente problemas recurrentes.

* Proveer innovadoras competencias comunicativas para llevar a cabo un nuevo modelo de gestión netamente interdependiente y complejo.

Contenidos

* Arquitectura del Coaching Ontológico.

* Dominios de Observación: Lingüístico, emotivo, corporal e intuitivo.

* La creación de nuevas realidades a través de las conversaciones.

* El arte de escuchar y comprender.

* La disposición para preguntar y el preguntar asertivo.

* Percepción, Afirmaciones y Juicios.

* La Toma de Posición.

* La coordinación efectiva de acciones.

* La ética en LCCO.

Duración: 1 mes


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares