Liderazgo y Comunicación

CrearContextos
En Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11411... Ver más
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Ciudad autónoma de buen...
  • Duración:
    1 Mes
Descripción

Mostrar al Coaching Ontológico como una práctica facilitadora de la comunicación e inspiradora del liderazgo. Transferir al público del ámbito empresarial y profesional, los elementos claves de una disciplina que posibilita crear contextos desde los cuales es posible acceder a resultados extra ordinarios. Comprender la importancia que tiene para un líder contar con habilidades para disolver las maneras agotadas y arraigadas de plantear inefectivamente problemas recurrentes. Dirigido a profesionales y ejecutivos que deseen expandir sus capacidades de reflexión y acción, para comprender las circunstancias en que viven y proponer cambios con sentido, desde un enfoque orientado a expandir la Conciencia Personal y Organizacional, en lo que CrearContextos es pionero en Latinoamérica

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. de Mayo 605, Piso 14 , 1084, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Temario

Liderazgo y Comunicación

"El Coaching Ontológico es una respuesta intuitiva de la comunidad que busca acceder a formas de aprender relacionadas con la totalidad de la vida."

Julio Olalla

Presentación

La Conciencia Organizacional y Personal es un abordaje que permite observar las distintas formas en que interpretamos nuestros problemas de forma de ayudarnos a elegir aquellas que posibiliten el logro de los resultados buscados.

Nuestro enfoque consiste en proveer nuevos encuadres en los cuales las personas, equipos y Organizaciones, puedan inventar maneras de coordinar acciones que faciliten el acceso a los resultados que se proponen.

LCCO es un Programa en el que se proveen competencias genéricas de comunicación efectiva como escuchar, proponer o pedir con las que un profesional puede expandir sus capacidades de aprendizaje y coordinación de acciones con clientes, proveedores, jefes y pares.

Metodología y estructura

LCCO introduce una novedosa forma de aprender los lineamientos básicos de una disciplina a la que hasta ahora sólo se podía acceder en formaciones de duración anual.

Está estructurado alrededor de 2 (dos) Jornadas Intensivas y 4 (cuatro) Talleres de Equipo.

En estos encuentros se incluyen exposiciones, ejercicios, dinámicas interactivas, prácticas de conversación de Coaching Ontológico dando también importancia al trabajo corporal, emocional e intuitivo.

En los períodos entre Jornadas Intensivas y Talleres, los participantes tendrán guías de reflexión y aplicación de lo trabajado en sus respectivos ámbitos de interés. Esto permitirá a los participantes, no sólo multiplicar su propio aprendizaje, sino también generar cambios en su entorno personal y profesional.

Cada participante estará a cargo de un coach que lo acompañará en su proceso de aprendizaje junto con su equipo de compañeros.

La metodología contempla estrategias de aprendizaje orientadas a:

* Intervenir en la red conversacional de cada participante.

* Cambiar los paradigmas desde los cuales operamos en nuestras relaciones.

* Transformar la emocionalidad de nuestro círculo de influencia.

* Capacitar en competencias clave de entendimiento.

* Desarrollar habilidades para coordinar efectivamente con otros.

* Mostrar la potencia del enfoque de Conciencia Organizacional y Personal.

Siendo este un curso introductorio, nos proponemos que los participantes incorporen nuevas posibilidades en sus conversaciones que (mantenidas en las condiciones de respeto y de autoridad con las que planteamos el curso) mejoren los resultados deseados tanto en su trabajo como en su vida de relación.

Objetivos

* Mostrar al Coaching Ontológico como una práctica facilitadora de la comunicación e inspiradora del liderazgo.

* Transferir al público del ámbito empresarial y profesional, los elementos claves de una disciplina que posibilita crear contextos desde los cuales es posible acceder a resultados extra ordinarios.

* Comprender la importancia que tiene para un líder contar con habilidades para disolver las maneras agotadas y arraigadas de plantear inefectivamente problemas recurrentes.

* Proveer innovadoras competencias comunicativas para llevar a cabo un nuevo modelo de gestión netamente interdependiente y complejo.

Contenidos

* Arquitectura del Coaching Ontológico.

* Dominios de Observación: Lingüístico, emotivo, corporal e intuitivo.

* La creación de nuevas realidades a través de las conversaciones.

* El arte de escuchar y comprender.

* La disposición para preguntar y el preguntar asertivo.

* Percepción, Afirmaciones y Juicios.

* La Toma de Posición.

* La coordinación efectiva de acciones.

* La ética en LCCO.

Duración: 1 mes

Logros de este Centro


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares