Licenciatura en Psicopedagogía

Universidad Abierta Interamericana
En CAPITAL FEDERAL

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
01143... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Capital federal
Descripción

La Licenciatura en Psicopedagogía habilita para el trabajo profesional en los campos de educación, salud, laboral y comunitario.

La práctica profesional en esta carrera corresponde al análisis del aprendizaje individual en distintos momentos de la vida, la particular incidencia de los contextos de los que participa una persona en el modo de aprender. Se proponen dispositivos de abordaje individual, grupal y /o comunitario. Las perspectivas de intervención profesional pueden ser preventiva y/o asistencial, sosteniéndose en distintos enfoques teóricos.Alcances del título

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
CAPITAL FEDERAL
AV. SAN JUAN 951, C1069AAB, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Psicopedagogía

Temario

LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGÍA

Títulos con Validez Nacional y Reconocimiento Oficial:

  • Licenciado en Psicopedagogía
    Aprobado por Resolución Ministerial Nº1148/78
  • Asistente Psicopedagógico (título intermedio)
    Aprobados por Resolución Ministerial Nº538/97
Esta carrera depende del Departamento de Psicología y Ciencias Pedagógicas

La Licenciatura en Psicopedagogía habilita para el trabajo profesional en los campos de educación, salud, laboral y comunitario.
La práctica profesional en esta carrera corresponde al análisis del aprendizaje individual en distintos momentos de la vida, la particular incidencia de los contextos de los que participa una persona en el modo de aprender. Se proponen dispositivos de abordaje individual, grupal y /o comunitario. Las perspectivas de intervención profesional pueden ser preventiva y/o asistencial, sosteniéndose en distintos enfoques teóricos.

Alcances del título

(Con arreglo a las incumbencias profesionales del título según Resolución ministerial N° 2473 del 2 de noviembre de 1984).
El egresado podrá realizar las siguientes actividades

  • Asesorar con respecto a la caracterización del procesos de aprendizaje, sus perturbaciones y/o anomalías para favorecer las condiciones óptimas del mismo en el ser humano a lo largo de todas sus etapas evolutivas en forma individual y grupal, en el ámbito de la educación y de la salud mental.
  • Realizar acciones que posibiliten la detección de las perturbaciones y/o anomalías en el proceso de aprendizaje.
  • Explorar las características psicoevolutivas del sujeto en situación del aprendizaje.
  • Participar en la dinámica de las relaciones de la comunidad educativa, a fin de favorecer procesos de integración y cambio.
  • Orientar respecto de las adecuaciones metodológicas acordes con las características bio-psico-socio-culturales de individuos y grupos.
  • Realizar procesos de orientación, vocacional-ocupacional en las modalidades individual y grupal.
  • Realizar diagnósticos de los aspectos preservados y perturbados comprometidos en el proceso de aprendizaje para efectuar pronósticos de evolución.
  • Implementar sobre la base del diagnóstico, estrategias específicas: tratamiento, orientación, derivación, destinadas a promover procesos armónicos de aprendizaje.
  • Participar en equipos interdisciplinarios responsables de la elaboración, dirección, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos en las áreas de educación salud y empresas.
  • Realizar estudios e investigaciones referidos al quehacer educacional y de la salud, en relación con el proceso de aprendizaje y con los métodos, técnicas y recursos propios de la investigación psicopedagógica.

PLAN DE ESTUDIOS AñO PRIMER CUATRIMESTRE SEGUNDO CUATRIMESTRE 1º
  • Psicología
  • Biología Humana
  • Sociología
  • Filosofía
  • Antropología
  • Teoría, Modelos y Prácticas I
  • Neurología y Neurociencias
  • Psicología Social
  • Psicología Evolutiva I
  • Psicoanálisis
  • Teoría, Modelos y Prácticas II
  • Psicopatología
  • Historia de la Educación
  • *Metodología de la Investigación I
  • Psicología Evolutiva II
  • Pasantía Institucional I
  • Teorías Modelos y Prácticas III
  • Diagnóstico Psicopedagógico I
  • Pedagogía
  • Metodología de la Investigación II
  • Epistemología
  • Pasantía Institucional II
  • Teorías Modelos y Prácticas IV
  • **Psicopatología y Clínica Psicoanalítica
  • Psicopedagogía y Lenguaje
  • Diagnóstico Psicopedagógico II
  • Didáctica I
  • Pasantía Institucional III
  • Teorías y Modelos y Prácticas V
  • Clínica Psicopedagógica I
  • Psicopedagogía y Matemática
  • Diagnóstico Psicopedagógico III
  • Didáctica II
  • Pasantía Institucional IV
ANALISTA EN ASISTENTE PSICOPEDAGÓGICO
(Título Intermedio) 4º
  • Dinámica de Grupos
  • Psicopedagogía Institucional
  • Orientación Vocacional I
  • Psicopedagogía en Educación Especial
  • Práctica Profesional I
  • Clínica Psicopedagógica II
  • Clínica Psicopedagógica III
  • Orientación Educacional
  • Orientación Vocacional II
  • Psicopedagogía Laboral
  • Taller de Tesina
  • Práctica Profesional II
Título de grado: Licenciado en Psicopedagogía
Requisito de Idioma:
(*) Examen en operación básica de Herramientas Informáticas antes de rendir ”Psicología de la Educación”.
(**) Examen de Comprensión del idioma Inglés antes de rendir “Diagnóstico Psicopedagógico II”.
Para Bajar las Correlatividades plan 2005 en Pdf, haga click aquí
Para Bajar las Correlatividades plan 973 en Pdf, haga click aquí
Esta Carrera se dicta en la Sede Abasto(Rectorado), de Capital Federal.

Reuniones informativas - Requisitos de inscripción - Aranceles

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares