Licenciatura en Matemáticas

Carrera de grado

En Chaco

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    Chaco

  • Duración

    5 Años

El Licenciado en Matemática es un especialista en esta ciencia, con una fuerte formación matemática y amplios conocimientos acerca de la Matemática en general, de los fundamentos de sus distintas grandes áreas, sus relaciones y sus interacciones con otras disciplinas. Debe poseer un amplio dominio de las técnicas y recursos disciplinares y utilizar con fluidez y

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Chaco (Corrientes)
Ver mapa
Rectorado - 25 de Mayo 868, 3400

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

PERFIL DEL GRADUADO
El Licenciado en Matemática es un especialista en esta ciencia, con una fuerte formación matemática y amplios conocimientos acerca de la Matemática en general, de los fundamentos de sus distintas grandes áreas, sus relaciones y sus interacciones con otras disciplinas.
Debe poseer un amplio dominio de las técnicas y recursos disciplinares y utilizar con fluidez y precisión el método lógico-deductivo en la formalización de desarrollos matemáticos.
Se trata del profesional idóneo para interpretar enunciados matemáticos complejos y para analizar y resolver problemas de esta índole con rigurosidad científica, tanto los referidos a temas básicos como los de matemática avanzada.
Con capacidad e interés para realizar aportes innovadores relacionados con el desarrollo de esta ciencia y sus posibles aplicaciones a otras áreas del conocimiento así como para juzgarlos analítica y críticamente.
Un profesional con eficiencia y sentido ético para el desempeño de los roles de investigador, docente o perito que pueda asumir en función de su condición de especialista en Matemática, dispuesto a poner al servicio de los intereses de la sociedad sus capacidades y conocimientos.

ALCANCES DEL TITULO El título de Licenciado en Matemática habilita al egresado para desempeñarse como especialista en Matemática en todos los ámbitos en que un profesional con esas características fuere requerido.
Habilita para desarrollar la investigación científica tanto en Matemática Pura como en Matemática Aplicada; para integrar grupos interdisciplinarios y trabajar en el análisis y la resolución de problemas concretos proveyendo el soporte matemático que ellos requirieren.
El título de Licenciado en Matemática habilita a los egresados para ejercer la docencia en esta especialidad en los Niveles Universitario y Terciario y supletoriamente en los demás niveles del sistema educativo.
Asimismo, los habilita para desempeñarse como árbitros o peritos en esta especialidad y para realizar asesoramientos técnicos a industrias, empresas o instituciones educativas en toda cuestión de índole matemática.
Habilita para acceder y continuar estudios y carreras de post-grado como Maestrías y Doctorados en áreas afines.

CAMPO PROFESIONAL El Licenciado en Matemática:
Podrá desempeñarse como especialista en Matemática en todo ámbito en que éste fuere requerido.
Podrá ejercer la docencia en esta especialidad en los niveles universitario y terciario y supletoriamente en los demás niveles del sistema educativo.
Podrá desarrollar actividades de investigación científica, integrar y dirigir equipos interdisciplinarios.
Podrá desempeñarse también como árbitro, perito o asesor en la especialidad en empresas, instituciones educativas y en toda otra institución estatal o privada en las que tuvieren lugar estas tareas.

DISTRIBUCIÓN DE ASIGNATURAS POR AÑO Primer Año
* Álgebra I
* Elementos de computación
* Álgebra lineal y geométrica
* Análisis Matemático I
Segundo Año
* Análisis matemático II
* Álgebra II
* Cálculo numérico
* Complemento de álgebra lineal
Tercer Año
* Análisis matemático III
* Estadística descriptiva
* Análisis matemático IV
* Probabilidad y estadística
Cuarto Año
* Funciones Reales
* Física (mecánica)
* Análisis reales
* Ecuaciones diferenciales
Quinto Año
* Topología general
* Asignatura optativa
* Geometría diferencial
* Asignatura optativa



Licenciatura en Matemáticas

Precio a consultar