Licenciatura en Hotelería

Universidad Abierta Interamericana
En CAPITAL FEDERAL

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
01143... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Capital federal
Descripción

Nuestra misión es formar Licenciados en Hotelería líderes en su área de conocimiento, con competencias para operar, con un enfoque sistémico, en la gestión del alojamiento, entendiéndolo como componente del sistema turístico, abordando la problemática del alojamiento y la gastronomía en su conjunto. Profesionales creativos e innovadores, con capacidad para trabajar en equipo, con todas las habilidades inherentes al funcionamiento estructural y operativo del hotel., que sean capaces de realizar aportes transformadores de problemáticas reales, desde  el conocimiento científico, participando en la mejora de la calidad de vida de la sociedad y el bienestar colectivo, promoviendo el desarrollo hotelero en su concepción completa y sus implicancias, colaborando en la preservación del ambiente y los valores ciudadanos.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
CAPITAL FEDERAL
AV. SAN JUAN 951, C1069AAB, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Hotelería

Temario

El Licenciado en Hotelería está capacitado para actuar en la gestión del alojamiento, entendiéndolo como componente del sistema turístico. Está capacitado para operar en cada una de las áreas de un hotel, organizar, administrar, controlar y coordinar todos los sectores operativos del mismo, individualmente o en su conjunto desde el gerenciamiento general o desde puestos intermedios de decisión, actuando desde el interior de un establecimiento hotelero, o abordando la problemática del alojamiento en su conjunto. Desarrolla habilidades inherentes al funcionamiento de la estructura del hotel y a su aspecto operativo. Asimismo domina técnicas de administración de personal, organización del trabajo, costos, cálculos financieros, abastecimiento, mantenimiento y seguridad. Por otro lado, conoce los aspectos que hacen a las relaciones entre las personas y sus particularidades, actuando individualmente o en grupo según las características de su cultura y las necesidades que se deben cubrir en cada caso.

Asimismo conoce sobre las particularidades de las formas de alojamiento que corresponden a cada destino, de acuerdo al tipo de pasajeros que convocan los atractivos turísticos del lugar, como también sobre el desarrollo de otras empresas vinculadas tales como centrales de reservas, lavanderías industriales, realizadoras de amenities. El alojamiento está siempre asociado a la alimentación, razón por la cual requiere del Lic. en Hotelería conocimiento de las formas de la gastronomía, de la composición de los platos, de las materias primas adecuadas para su elaboración, del rendimiento de los materiales, de la idoneidad de las personas que los preparan, de las especificidades del ámbito donde se producen y del lugar donde se comercializan.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares