Licenciatura en diseño gráfico

Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino

Precio a consultar
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • San miguel de tucumán
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Para resolver problemas de Higiene y Seguridad Laboral y potenciar una visión sistémica de la incidencia hombre-máquina relacionada con el ambiente de trabajo o hábitat laboral. Para aplicar los avances tecnológicos para el mejoramiento y/o conservación de la Higiene y Seguridad Laboral con el objeto de respetar y cumplir con la legislación vigente. Entre otros

Información importante

Título oficial con validez nacional: Licenciado en diseño gráfico

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
San Miguel de Tucumán
9 de Julio 165, Tucumán, Argentina
Ver mapa

Temario

El alumno que haya cursado la Licenciatura en Higiene y Seguridad Laboral estará capacitado para organizar la gestión de esa área de su empresa, poniendo en práctica y optimizando tanto los recursos materiales como los humanos siempre con el fin primordial de prevenir accidentes y mejorar las condiciones en el ámbito físico-laboral. Es por eso que la carrera se fija los siguientes objetivos, para que sus graduados al final de la misma puedan:

  • Conocer, comprender y evaluar todos los tipos de Seguridad e Higiene en el Trabajo y alteraciones del medio Laboral así como la Legislación al respecto.
  • Operar en la empresa y/o instituciones de la forma más correcta, y según las mejores prácticas actuales.
  • Corregir las deficiencias en el área de Higiene y Seguridad de la empresa, empleando las mejores medidas correctoras y optimizando sus costes.
  • Utilizar los recursos materiales y humanos de la empresa para optimizar su comportamiento en cuanto a la Higiene y Seguridad Laboral, aprendiendo a innovar y a documentarse en cuanto a Legislación y aspectos tecnológicos, todo dentro de los parámetros económicos de la empresa actual para minimizar los costes.
  • Utilizar las mejores herramientas para diagnosticar el estado de Higiene y Seguridad Laboral de la empresa, sus productos y procedimientos, a fin de corregir deficiencias y controlar todo el funcionamiento y gestión de la misma en un sistema integrado de gestión.


    Perfil Profesional:

    La necesidad de conocer, interpretar y resolver las problemáticas de Higiene y Seguridad Laboral genera el deber de formar recursos humanos con una visión integradora del paisaje cultural. Desde el punto de vista de la práctica profesional y de las cuestiones emergentes de la relación hombre-máquina, se aspira a formar graduados que sean capaces de:

  • Poseer una formación técnica - humanística que les permita resolver problemas de Higiene y Seguridad Laboral y potenciar una visión sistémica de la incidencia hombre-máquina relacionada con el ambiente de trabajo o hábitat laboral.
  • Aplicar los avances tecnológicos para el mejoramiento y/o conservación de la Higiene y Seguridad Laboral con el objeto de respetar y cumplir con la legislación vigente.
  • Adquirir y desarrollar habilidades para abordar estudios, proyectos, auditorias y soluciones integrales sobre el manejo de los recursos y el control de la Higiene y Seguridad Laboral vinculadas al impacto antropógeno.
  • Integrar grupos de trabajo dedicados a la investigación y desarrollo, con el objeto de aportar al avance del conocimiento de las tecnociencias relacionadas con la Higiene y Seguridad Laboral a nivel local, regional e internacional.
  • Adquirir, elaborar e integrar el marco teórico de la práctica profesional y transferirlo al medio en el que se inserten, integrando, evaluando problemáticas y adoptando medidas en el marco de su formación permanente y transformadora.

    El Diseñador Gráfico egresado de la UNSTA por la formación integral, actualizada, multidisciplinar y con alta ventaja competitiva recibida, está capacitado para actuar como mediador, organizador y productor de comunicación visual en todas sus vertientes así como para desenvolverse en un campo de acción multidisciplinario.


    Capacidades de:

    Observación e interpretación de la realidad de la cual participa. Reflexión, creación y critica de las acciones comunicacionales de las que participa y produce. Abstracción y simbolización de la información. Integración a grupos interdisciplinarios, con disponibilidad al cambio en la evolución tecnológica y de los mecanismos masivos de comunicación. Trabajo metodológico y sistemático para la solución de problemas comunicacionales.


    Habilidades para:


  • Desarrollar comunicaciones visuales eficaces.
  • Desarrollar comunicaciones visuales innovadoras a partir de la integración de la imaginación y razonamiento como los componentes del pensamiento de naturaleza visual. Ideación, materialización y producción de comunicación.



    Actitudes:


  • Conciencia de su rol social como factor de transformación y desarrollo de la sociedad.
  • Responsabilidad, ética profesional y gremial con conciencia ambiental.
  • Compromiso para ser agente de integración social y para transmitir a través de su hacer los valores humanísticos y cristianos
  • Conciencia ecológica y crítica frente al impacto tecnológico.


    El titulo habilita al egresado a desempeñarse en forma independiente o en relación de dependencia laboral, en todas las especialidades que conforman el campo del Diseño.


  • Diseño de Identidad visual de organizaciones.
  • Diseño de imagen de productos y servicios.
  • Diseño Editorial: libros, revistas y periódicos.
  • Diseño publicitario.
  • Diseño de comunicaciones audiovisuales.
  • Diseño y organización de información en soportes informáticos.



    Plan de Estudios:


    A = Materias de Régimen Anual
    C = Materias de Régimen Cuatrimestral


    1° año

  • Introducción al diseño (A)
  • Intr. lenguaje visual (A)
  • Intr. a la tipografía (A)
  • Intr. a med. Expresión (A)
  • Comp. e inf. del arte (A)
  • Cultura y sociedad (A)
  • Int. teor. del diseño (A)
  • Intr. a la computación (A)


    2° año

  • Diseño I (A)
  • Lenguaje visual I (A)
  • Computación I (A)
  • Medios de expresión I (A)
  • Historia del diseño (A)
  • Form. humanística I (A)
  • Tipografía I (A)
  • Teoría del diseño I (C)
  • Comunicaciones I (A)


    3° año


  • Diseño II (A)
  • Lenguaje visual II (A)
  • Computación II (A)
  • Med. de expresión II (A)
  • Tecnología I (A)
  • Comunicaciones II (A)
  • Form. Humanística II (A)
  • Teoría del diseño II (A)
  • Tipografía II (A)


    4° año

  • Proyecto profesional (A)
  • Medios audiovisuales (A)
  • Tecnología II (A)
  • Form. Humanística III (A)
  • Semiología (A)
  • Diseño editorial (A)
  • Publicidad (C)
  • Introd. al marketing (C)


  • Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares