Legislación Turística

Curso

En Córdoba

$ 210 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Córdoba

  • Duración

    1 Mes

Tener los conocimientos jurídicos necesarios para entender cómo la actividad turística se ve reglamentada por leyes, decretos y resoluciones. ? Manejar las normas básicas que rigen los contratos rela- cionados con el turismo. ? Aportar las soluciones individuales ante los problemas que deba afrontar en su desempeño técnico en la actividad turística

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Córdoba
Ver mapa
Lavalle 1838

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Contenido Temático:

  • Concepto y ramas del Derecho. Ramas de Derecho Público y de Derecho Privado. Derecho Civil y Derecho Comercial. Alcance de las normas en relación con la actividad turística.


  • El sujeto de derechoPersonas físicas y jurídicas. Individualización del sujeto de derecho en relación con la actividad turística. Responsabilidad de los sujetos. Objeto y su alcance. La adhesión en los contratos que afectan al turismo. El derecho interno y las convenciones internacionales. Derecho Marítimo y Derecho Aeronáutico y su alcance en el turismo.


  • Contratos. Definición. Contratos originados en la actividad turística. Contrato de agencia. Viajes estudiantiles. Su reglamentación. Contrato de hotelería. Contrato de seguro. Contrato de transporte y de crucero. Analogías y diferencias. Contrato de asistencia médica. Contratos específicos de turismo: sociedad, locación de servicios y contrato de trabajo.


  • Requisitos individuales para la actividad. Situación de los menores y autorización requerida. Patria potestad. Extranjeros. Normas sobre permanencia. El pasaporte: régimen legal. Documentos de identidad y de viaje.


  • Protección al turista. Normas de lealtad comercial y de defensa del consumidor. Ley 24.240.Sanciones previstas. Cláusulas permitidas y prohibidas en los contratos turísticos. Régimen previsto en la legislación local y los convenios internacionales. Jurisprudencia.


  • Otras normas vinculadas al turismo: Ley 12.103 de Parques Nacionales y sus modificaciones.Conceptos de reserva y zonas de protección. La función de guías y operadores de excursiones. Responsabilidad profesional y normas que rigen la actividad. Ley 1264 de Guías de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Legislación Turística

    $ 210 IVA inc.