LEAN SERVICES: Eficiencia en las Operaciones Comerciales y de Servicios

Talents Strategy Co
In company

 14.900 - ($ 11.340)
+ IVA

Información importante

  • Taller intensivo
  • Nivel avanzado
  • In company
  • 5 horas de clase
  • Duración:
    2 Días
  • Cuándo:
    A definir
  • Prácticas en empresa
Descripción

Para una organización proveedora de servicios la Gestión de Servicios es una actividad obligatoria y un esfuerzo de transformación necesario.

Las aproximaciones basadas tanto en modelos de madurez como en la tradicional mejora de procesos TI fracasan en una época en la que la presión económica y la dependencia del negocio sobre los servicios TI crean una situación de “tormenta perfecta”: más necesidades y menos recursos.

Por eso es útil comprender cómo usar los métodos probados del Pensamiento LEAN como parte de una estrategia de gestión de servicios permite entregar más valor a los clientes, más rápidamente y usando menos recursos, a la vez que se reducen los riesgos.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Al finalizar el presente curso, el participante reconocerá los conceptos de la filosofía LEAN SERVICES, con el objeto de desarrollar herramientas que le permitan mejorar la efectividad de sus operaciones el logro de sus objetivos planteados

¿Esta formación es para mí?

Empresarios, Dueños, Gerentes, Supervisores y todas aquellas personas interesadas en aplicar metodologías para la mejora de la eficiencia inmersos en compañías relacionadas a comercio de bienes o la prestación de servicios profesionales.

¿Qué pasará tras pedir información?

Recibida su solicitud, un ejecutivo de desarrollo académico, se comunicara en breve para brindarle mas detalle del curso.

Prácticas en empresa

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
In company

¿Qué aprendés en este curso?

Autodisciplina
Rentabilidad
Lean office
Seguridad y limpieza
Lean Services
Procesos y Productos
Trabajo Estandarizado
Calidad
Cadena de valor
Orden
5 S's
Lean manufacturing
Servicio al cliente

Temario

 

1.       Reconociendo nuestro sector

·         Retos  y paradigmas de las compañías comerciales  y de servicios.

·         Roles y responsabilidades.

·         Cuál es la Meta

·         Indicadores de rentabilidad  y de operación.

 

2.       Introducción a los conceptos  de Lean Services

·         Origen y evolución de los conceptos esbeltos.

·         Ventajas de la implementación de la filosofía LEAN

·         Las 3 deficiencias fundamentales de los negocios

·         Muda, Mura, Muri.

 

3.       Mapeo de Cadena de Valor

·         Identificando la cadena de valor

·         Análisis de conceptos de empresas que generan valor.

·         Identificando Valor agregado y NO valor agregado.

·         Reducción del tiempo de servicio. (Tiempo de Ciclo de la Operación)

 

4.       7+1 Desperdicios Mortales de la Operación.

·         Sobreproducción

·         Tiempos de Espera

·         Inventarios.

·         Corrección del Defecto

·         Sobre procesamiento.

·         Movimientos Innecesarios

·         Transportes Innecesarios.

·         El desperdicio más  importante

 

 

 

 

 

 

 

5.       La  Estandarización para la mejora de la eficiencia en el servicio.

·         Características y beneficios de los procesos de estandarización.

·         Enfoque administrativo basado en procesos y procedimientos.

·         Procedimiento Operacional Estándar

·         Instrucción de Operación

·         Pokayokes & Ayudas Visuales

 

 

6.       5´S: Creando ambiente, Seguros, ordenados y limpios.

·         Origen de la filosofía de seguridad y limpieza

·         Aplicación de las 5´s en empresas comerciales y de servicios.

·         Los factores de autodisciplina (Seiri, Seitón, Seiso)

·         Los factores de  mantenimiento  y promoción de la mejora (Shitzuke. Seiketzu)

 

7.       La Calidad de los Procesos y Productos

·         La Herramienta PDCA +5W

·         Costos de NO Calidad

·         Calidad de Proceso y Producto

·         Calidad en el Servicio al Cliente

 

 

 

 

 

Información adicional

Se otorga a la compañia  3 horas de actividad de consultoria gratuita en instalaciones propias, para evaluar desempeño de los participantes  y  diagnosticar causas raiz, ademas de plantear planes de acción preventivos y correctivos.