Lean Management y Six Sigma

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Información importante

  • Seminario práctico
  • Nivel iniciación
  • Semipresencial
  • Capital
  • Duración:
    4 Semanas
Descripción

"Cómo obtener productividad y excelencia"

El mundo empresarial ha entrado en profundidad en un camino que para mantenerse en posiciones competitivas requiere alcanzar altos índices de eficiencia en procesos y calidad. Es justamente en este sentido indispensable comprender cómo las empresas líderes del mundo logran procesos excelentes y qué métodos son los más utilizados en la actualidad que pueden implementar en sus sistemas para transformarlos en organizaciones eficientes y de gran calidad.

El programa de dearrollo ejecutivo de Lean Management y Six Sigma les permitirá a los participantes introducirse a estas perspectivas de mejoramiento continuo de sus procesos, obteniendo además de herramientas claves, experiencias enriquecidas de mano de expertos implementadores de estos cambios organizacionales orientados a la mejora continua.

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Capital
Boulogne Sur Mer 1295, 5500, Mendoza, Argentina
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Sin requisitos de admisión.

¿Qué aprendés en este curso?

Incorporar los criterios de calidad que se necesitan para mejorar su desempeño
Definir la situación actual de su sistema y qué nivel puede alcanzar
Desarrollar habilidades para comprender los procesos
Conocer los métodos más eficientes utilizados para mejorar los procesos

Profesores

Sebastian Sotelo
Sebastian Sotelo
Profesor

Temario

Calidad Profesional

Evolución de Calidad. Significado y criterios. Dónde aplica la Calidad. Transformación hacia la Organización de Calidad. Impacto en la reducción de costos. American Society for Quality y otros organismos.

Clientes y Procesos

Quiénes son y qué quieren los Clientes. Tipos de Clientes. Qué es un proceso, ejemplos. Estructura de los procesos. Interacción de los procesos en el sistema. Relación entre procesos y Clientes. Los procesos como medio para alcanzar el éxito.

Certificacion ISO 9001

Qué es ISO 9001 y cuáles son sus beneficios. Requisitos para la certificación. Entes certificadores. Fortalezas y debilidades

La llave: Optimización de Procesos

La metododología Lean: Qué es Lean, por qué y para qué se utiliza. Las organizaciones Lean. Cómo se logra la organización Lean. Enfoque de la metodología. Las herramientas Lean. Certificaciones.

La metododología Six Sigma: Qué es Six Sigma, por qué y para qué se utiliza. Las organizaciones Six Sigma. Elementos clave para la implementación. Enfoque de la metodología. Niveles de entrenamiento: los "belts" (Yellow, Green, Black y Master Black Belts). Las herramientas Six Sigma. Certificaciones.

El Desempeño de Excelencia

La cultura del Desempeño de Excelencia. Filosofía del cambio de paradigma. Los profesionales de la Calidad en la Organización, habilidades, aptitudes y conocimientos. Liderazgo de equipos. Motivación del personal. Indicadores de desempeño. Proyectos de Mejora como vía para alcanzar la Excelencia. Estructura de los proyectos de mejora.


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