Lavado de Dinero: Herramientas y Estrategias para la Detección

Decisio S.A.
En - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

$ 900
+ IVA
¿Preferís llamar ya al centro?
52360... Ver más

Información importante

  • Seminario
  • - ciudad autónoma de bu...
  • 4 horas de clase
Descripción

Objetivo: Establecer una visión de la problemática actual de la Prevención de Lavado de Dinero desde la óptica del modelo de supervisión vigente y presentar un modelo referencial que contribuya a la implementación de estrategias y herramientas para la detección de operaciones sospechosas.
Dirigido a: Miembros integrantes Juntas Directivas, Directores de Riesgos, de Control Interno, Representantes Legales, Gerentes, Jefes de Control Interno, Ejecutivos responsables de la administración y el control en las instituciones del sector público y privado, Economistas, Administradores de Empresas, Expertos Financieros, Abogados, Ingenieros Industriales, Contralores, Revisores Fiscales, Auditores, Contadores, entre otros

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
- Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Bolivar 160, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Profesores

Daniel Gerardo Perrotta
Daniel Gerardo Perrotta
Socio

Daniel Gerardo Perrotta http://ar.linkedin.com/in/dperrotta •Contador Público (Universidad Católica Argentina) •Ocupó entre otros los siguientes cargos: Gerente General del Banco de Córdoba, Gerente de Operaciones de Banco Hipotecario, Gerente de Administración de Riesgos del Banco Bansud – Banamex, Gerente General del Banco de Olavarría y Gerente de Organización y Sistemas del Banco Almafuerte.

Gabriel Iezzi
Gabriel Iezzi
SOCIO EN IEZZI & VARONE ABOGADOS PENALISTAS DE EMPRESAS

http://ar.linkedin.com/pub/gabriel-iezzi-iezzi-iezzivarone-com/a/266/8b6

Temario

Argentina continúa bajo el proceso de seguimiento intensivo aplicado por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Esta circunstancia requiere atención por parte de las Autoridades Nacionales, lo cual sin duda repercutirá en nuevas exigencias sobre las entidades vigiladas.

La normativa legal vigente y las buenas prácticas internacionales, establecen y exigen la definición y aplicación de estrategias y herramientas orientadas a la prevención y detección de operaciones inusuales. Por lo tanto, los sujetos obligados deben implementar un marco que contemple las mismas, aplicándolas conforme los grados de exposición a los riesgos al cual se vean expuestos derivados de su propio perfil. Estas herramientas son vitales para asegurar un proceso de prevención y detección que permita mitigar los riesgos de ser elegido como canal para la ejecución de delitos, como así también para evitar sanciones de los organismos de contralor.