El lado interpersonal del conflicto

MD Capacitación & Sistemas
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Descripción

En este curso, aprenderá por qué se producen conflictos más a menudo en unas situaciones que en otras, y cómo puede adaptar su estilo de administración para sacar el máximo provecho de estos desacuerdos. Aprenderá cómo los conflictos pueden ser destructivos, así como tácticas para evitar que se extiendan. Finalmente, recibirá información sobre autogestión para reducir la tensión, aumentar la confianza y mejorar la productividad.
Dirigido a: Directores, supervisores y jefes de equipo

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Temario

Lesson Objectives

Naturaleza del conflicto

  • Reconocer la importancia de examinar las fases del conflicto.
  • Identificar los modos de maximizar los efectos positivos del conflicto.
  • Identificar las fuentes comunes de conflicto.
  • Ordenar los cuatro pasos de la búsqueda activa de la resolución del conflicto.

    Tácticas de administración de conflictos

  • Reconocer los beneficios de las tácticas de administración de conflictos.
  • Identificar los componentes de la colaboración.
  • Seleccionar las tácticas de enfrentamiento que ayudan a resolver los conflictos de forma productiva.
  • Identificar los factores que influyen en la negociación.

    Sobrevivir al conflicto mediante una comunicación capacitada

  • Reconocer el valor de la comunicación eficaz en el conflicto.
  • Emparejar los estilos sociales con las descripciones correspondientes.
  • Identificar los modos de comunicarse eficazmente en situaciones de conflicto.
  • Ordenar los pasos para presentar una solución a un conflicto.

    Capacidades de autogestión

  • Reconocer los beneficios de la autogestión.
  • Identificar las tácticas eficaces de autogestión para tratar un conflicto.
  • Identificar los modos de administrar las emociones.
  • Identificar modos eficaces para administrar el enojo.