Laboratorio de escritura y lectura de ficción

Punto de Partida

Curso

En

$ 300 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Si tenés entre 13 y 17 años, te invitamos a participar del Laboratorio de escritura y lectura de ficción, un espacio para que escribas acerca de lo que quieras.

·Hablamos y discutimos sobre lo que escuchamos, miramos y leemos; vemos cómo tomar lo que nos gusta y volcarlo en la escritura.

·Te proponemos ejercicios y juegos, disparadores que te van a divertir y también van a ayudarte a crear ficciones.

·Empezás y terminás cuando querés. Mientras tenemos ganas, hacemos lo que nos divierte, y cuando nos aburrimos pasamos a otra cosa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Dirigido a personas de 13 a 17 años

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Literatura
  • Escritura
  • Lectura
  • Cine
  • Series de TV

Profesores

Ariel Pichersky

Ariel Pichersky

Tallerista

Ariel Pichersky comenzó a escribir a los quince años, el día en que lo dejó una mujer por primera vez. A partir de entonces, participó de diferentes talleres de escritura. Entre sus maestros se destacan Mariana Mazover y Diego Paszkowski. Desde 2008 cursa la Licenciatura en Letras de la UBA. Es autor de artículos sobre obras de F. S. Fitzgerald y G. Büchner, así como de diversos relatos y de Jardinería ornamental, obra dramática inédita. En el presente, escribe, corrige, traduce y dicta el taller Punto de partida.

Jerónimo Moretti

Jerónimo Moretti

Tallerista

Doy periodista en el diario La U y Radio Rivadavia desde 2005. Estudié comunicación social en la Universidad de Buenos Aires. En 2004 gané el primer premio en un certamen de cuentos organizado por la Sociedad Argentina de Escritores. Participo del taller de escritura de Diego Paszkowski. En 2011, integré el ciclo Letras y Músicas en la biblioteca Ricardo Güiraldes, donde leí uno de mis cuentos, luego publicado en Letras y Músicas: antología de jóvenes escritores (Clásica y Moderna, 2012). Ver más en http://tallerpdp.com.ar/#!/sobre-pdp-2

Plan de estudios

¿Qué hacemos?
Ofrecemos un espacio para abordar la ficción de una manera activa: escribimos a partir de lo que leemos y leemos en función de lo que escribimos. Analizamos relatos, extraemos elementos, motivos, herramientas, y producimos textos nuevos. Indagamos en lo que nos gusta y orientamos la búsqueda de cada uno. Metemos las manos en la plastilina de la cultura para sacar pedazos y amasar nuevas ficciones.

¿Cómo escribimos?
Usamos ejercicios, juegos y otros disparadores para dar impulso a la creatividad desde distintos lugares. Desarmamos la lógica cotidiana y combinamos elementos para obtener figuras nuevas. A veces avanzamos desde una idea, otras veces la encontramos a medida que escribimos.

¿Qué leemos?
Las clases son espacios de intercambio donde abordamos textos literarios, películas, series y otros formatos narrativos actuales. Al mismo tiempo incorporamos lo que leen, ven y hacen quienes participan del laboratorio, los materiales que les resultan atractivos.

Información adicional

Si te interesa escribir, leer o simplemente disfrutás de inventar historias, consultanos.

Laboratorio de escritura y lectura de ficción

$ 300 IVA inc.