Labor eficaz de mentor

MD Capacitación & Sistemas
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Descripción

Labor eficaz de mentor" le ayudará a empezar con buen pie, estableciendo unos objetivos claros y realistas. Aprenderá a asumir las distintas funciones de un mentor: capacitar, orientar para el desarrollo profesional, defender y apoyar emocionalmente al protegido. Repasará los aspectos esenciales de las capacidades de comunicación. Y aprenderá a administrar las relaciones del proceso de instrucción por medio de un mentor, desde resolver las posibles dificultades hasta orientar el proceso para que el resultado sea positivo.
Dirigido a: Gerentes, supervisores y jefes de equipo

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Temario

Lesson Objectives

Importancia de la labor del mentor

  • Reconocer la importancia de una labor eficaz de mentor.
  • Identificar los ejemplos apropiados de las relaciones del proceso de instrucción.
  • Seleccionar las ventajas de las relaciones del proceso de instrucción.
  • Identificar ejemplos de personas que poseen las cualidades de un mentor eficaz.

    Funciones del mentor

  • Reconocer la importancia de las funciones de la labor del mentor.
  • Seleccionar las estrategias adecuadas que debería utilizar un mentor para contribuir al desarrollo profesional de su protegido.
  • Identificar estrategias eficaces de capacitación de un mentor.
  • Identificar estrategias eficaces de apoyo de un mentor.

    Comunicación eficaz

  • Reconocer los beneficios obtenidos cuando los mentores utilizan un método de comunicación eficaz.
  • Seleccionar los ejemplos de la escucha activa.
  • Distinguir entre formas adecuadas e inadecuadas de ofrecer respuestas.
  • Elegir las preguntas que orientan eficazmente las decisiones de los protegidos.

    Administración de la relación

  • Reconocer la importancia de administrar desde el principio las relaciones del proceso de instrucción.
  • Elegir las soluciones apropiadas para las dificultades del proceso de instrucción.
  • Identificar las decisiones apropiadas acerca de cómo poner fin a las relaciones del proceso de instrucción.
  • Identificar las estrategias para poner fin adecuadamente a las relaciones del proceso de instrucción.

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