Keystone School of English

Keystone School of English

Descripción

INGLES MAS FACIL, RAPIDO Y ECONOMICO gracias al novedoso mètodo de

SUPERAPRENDIZAJE HOLISTICO

¿A qué se denomina SuperAprendizaje Holístico?

El término fue introducido por dos investigadoras Norteamericanas (Ostrander&Schroeder,1979) y lo definen como un sistema ecléctico para el aprendizaje acelerado de datos concretos, especialmente idiomas, resultante de la utilización de modernas técnicas para desarrollar una Supermemoria. También está referido a todos los sistemas de aprendizaje usados holísticamente para disparar las reservas del conjunto mente-cuerpo.

¿En qué consiste una clase con este sistema?

La componen tres elementos claves:
La relajación mental
La música Barroca
La minuciosa preparación del material a aprender

Relajación Mental: Del mismo modo que antes de emprender una actividad física se debe realizar un pre-calentamiento, para una actividad mental –donde el desgaste involucra mayores riesgos- se debe realizar un drenaje de stress que acondiciona a la mente a retener la información que recibe. Cuando la mente está relajada funciona más sincronizada y plenamente.

La música: Como fondo al material que se escucha y se desea anclar en la mente, la música Barroca – cuidadosamente seleccionada- automáticamente desciende las ondas cerebrales a una frecuencia ALPHA (7-8hz/seg.)

El material: Debe tener una cadencia de locución sincronizada con la música.

¿Cuáles son sus beneficios?

1) Amplía el potencial cerebral: Aumento de memoria, concentración, ayuda a la visualización y a abrir la conciencia interior.

Teniendo en cuenta la configuración cerebral con sus dos hemisferios (derecho e izquierdo) coincidiremos en que en nuestro mundo Occidental predomina el uso del hemisferio izquierdo sobre el derecho. De esta manera nos encontramos, en el mejor de los casos, utilizando una reducida proporción de nuestro potencial mental– como si de los 10 dedos de las manos utilizáramos solo dos- indudablemente se atrofiaría el resto. Es exactamente lo que ocurre con el paso de los años: nuestras neuronas mueren y sobrevienen enfermedades como Alzheimer, Mal de Parkinson y senilidad en general.

La premisa es, por consiguiente, que mediante el uso de técnicas adecuadas se puede lograr equilibrar la actividad en los dos hemisferios cerebrales y de esa manera utilizar todo el potencial de nuestra mente y no tan solo un 10%.

Cada uno de estos dos hemisferios tiene funciones bien delineadas y diferentes como para que no se pueda prescindir de ninguno de ellos: el hemisferios izquierdo es el de la lógica, razonamiento, análisis y memoria a corto plazo. Es el hemisferio de la mente conciente. El derecho es el de la intuición, visualización, síntesis y memoria a largo plazo. Es el hemisferio de la mente inconsciente. En edad temprana es el que predomina y ,por consiguiente, se aprende más fácilmente – comúnmente se dice del niño que está en la “luna”, que dice tener amiguitos invisibles ... y tan solo está percibiendo más con su hemisferio derecho y su mente se encuentra alerta y relajada. Luego, la educación lo llevará a razonar exhaustivamente, analizar minuciosamente, no darle crédito a la intuición y buscar en el exterior las respuestas e información que, en realidad, están en su ser interior.

2) Acrecienta la amplitud auditiva de la persona.

En este punto nos referimos a que no se puede pretender hablar un idioma que no se oye. En este caso, la utilización de música Barroca actúa como terapia sonora reactivando el sentido auditivo cuando este se encuentra en menoscabo, porque estimula puntos de acupuntura en los meridianos que corresponden a la audición.

Llamá y contactá con el centro
15672... Ver más

Cursos destacados

Inglés Holístico Keystone School of English

...Esta metodología apunta a que adquieras un nivel de Bilingue Funcional, no absoluto, en el manejo del idioma en todas sus areas (escrita/oral)... Aprendé: Inglés para adultos...

  • Curso
  • Online
Agregar al comparador
Ver más

$ 440
IVA inc.

Historia

El Instituto Keystone comenzó a funcionar en el año 1995 en el barrio de Caballito. Desde entonces ha pasado una gran cantidad de alumnos con un mismo objetivo: El manejo del idioma inglés en sus cuatro áreas- escritura, lectura, comprensión y producción oral-. Como es habitual en la enseñanza de un idioma, no existe un método único ó mejor sino que se trata de captar lo mejor de cada uno de ellos. Sin embargo, los tiempos cambian y las opciones son diferentes en función de las demandas laborales que cada vez son más exigentes y los tiempos más apremiantes. Por esta razón, el Instituto Keystone introdujo una metodología de enseñanza completamente nueva y osada para la época que corría, año 2000, e incorporó el método de SuperAprendizaje también conocido por Aprendizaje Holístico, donde el alumno no es ya más uno de tantos sino una persona-mente-cuerpo integrada en su totalidad. Entrenada en el Instituto Superior de Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández, su directora, Prof Silvia Elena Iglesias realizó una capacitación en este método de enseñanza en USA y luego lo aplicó sin interrupción, a lo largo de 12 años, en Buenos Aires con resultados cada vez mejores y más edificantes para continuar y perfeccionar el método.
Es así que doce años más tarde de aquel inicio, el ámbito de relajación mental, música Barroca y frecuencias binaurales que preparan la mente-cuerpo-espíritu para una exploración de los abismos insondables de la mente ya no son tan extraños sino mucho más familiares a muchos.

Ventajas de estudiar acá

El método de Inglés Holístico ofrece al alumno la ventaja de lograr un muy buen manejo del idioma en su faz oral, comprensión y producción. sin soslayar las de comprensión y producción escrita, desde el inicio del curso.
Brinda, además un formato de clases flexibles en horarios y tratamiento, de manera de siempre encontrar una posibilidad de no tener que abandonarlo por ningún motivo, por más "caprichoso" que este sea.

Temáticas en las que se especializa

La metodología empleada hace especial hincapié en la fase oral del idioma, lo más desafiante ó sea hablar y comprender cuando se le habla.
El 90% de una clase de 90 minutos el alumno está produciendo el idioma en su forma oral, principalmente.