Curso no disponible actualmente
El Juego Como Estrategia de Intervención
Diplomado
A Distancia
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
A distancia
-
Duración
6 Meses
El juego, junto al lenguaje son los medios que utiliza el hombre para el ingreso al mundo del significante. Es a través del juego que se inicia la comunicación con el otro (adulto) en una cadena de significante que sostiene una postura, un gesto, un tono muscular. Esta Diplomatura ofrece un espacio de reflexión y observación sobre, qué experiencias de juego promueven en el niño su constitución subjetiva, la representación y el placer psicomotor. Dirigido a: Profesionales de la Educación y la Salud que trabajan o desean trabajar con el niño pequeño
Información importante
Documentos
- MAS INFO EL JUEGO
Opiniones
Materias
- Psicomotricidad niños
- Psicopatología
- Trastornos del desarrollo
- Trastornos específicos y generales
- Atención temprana
- Constitución
- Desarrollo psicomotor
- Psicoanálisis
- Estimulación temprana
- Estimulación del lenguaje
- Salud
- Terapia con niños
- Actividades lúdica
- Autoconocimiento
- Juegos
- Estrategia
- Psicología
- Psicología infantil
- Enseñanza
- Educación
Profesores
GABRIELA KORETZKY
Tutora
Plan de estudios
Eje temático 1
- introducción
- estudio bibliográfico: el juego
- los juegos funcionales y juegos constitutivos
- ford - da
- los juegos psicomotores
- juegos de sostén
- psiquiatría infantil operativa
- el juego y sus implicancias
- en la subjetividad del niño
eje temático 2
- introducción
- estudio bibliográfico: el juego simbólico
- el niño, el mundo externo
eje temático 3
- introducción
- el juego de construcción
- espacio vacío - espacio ocupado
- la función social del juego
- propuesta metodológica
- juego y aprendizaje
El Juego Como Estrategia de Intervención