Jornadas Educativas sobre Vigotsky

Proyecto Lev
En Hurlingham

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11390... Ver más
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Hurlingham
  • Duración:
    2 Días
Descripción

Mejorar y optimizar recursos y logros.
Dirigido a: Educadores, Técnicos y Familias

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Hurlingham
Garay 755, 1686, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Grupo interesado en realizar las Jornadas Se pueden realizar en nuestra escuela, Hurlingham, zona Oeste de Buenos Aires, o en lugar del grupo organizador La fecha se acuerda con el grupo que organice la Jornada

Temario

Este año comenzamos un poco más tarde ya que estuvimos abocados a la concreción del nuevo edificio de la Escuela Especial William Morris, pero estuvimos trabajando! ahora nos comunicamos con msn y Facebook, lo que nos hace más facil conocernos y hacernos conocer...

Ahora tenemos lugar propio para grupos que estén interesados en venir a hacer las jornadas en nuestra escuela y conocer más de cerca cómo trabajamos.
La propuesta para grupos que realizarían su primer encuentro, es vivenciar, reflexionar, conocer, estudiar, planificar, resolver desde la óptica que impulsa este proyecto y es la inteligencia como una construcción social, la discapacidad como un hecho social con las distintas respuestas que puede provocar y sobre las que debemos intervenir, el abordaje transdisciplinario…

Los TEMAS que se ven durante las Jornadas son:

Presentación e intercambio de la experiencia en la Escuela William Morris del Proyecto LEV: logros, dificultades, proyectos en marcha.

Teoría de Vigotsky: Origen Social de la Inteligencia, Procesos Psicológicos Superiores, Zona de Desarrollo Próximo, Teoría de la Contención, Relación con otras corrientes de Pensamiento.

Metodología: Estímulo y Potencialidad, Caracterización y Diagnosis, Técnicas y Aplicación.
Equipo Técnico: formación, multi, inter y transdisciplinariedad
Este temario se aborda desde la teoría y desde la práctica misma, los participantes experimentan lo que luego llevarán al aula, se revisan y discuten casos concretos, se responden dudas de la práctica diaria, se vivencian las metodologías que se proponen.

Durante las Jornadas se entrega material bibliográfico en cd y papel, material personalizado para seguir las distintas actividades que se proponen, video y certificado de asistencia.

Estas Jornadas las reciben gratuita y obligatoriamente los docentes y técnicos de la Escuela William Morris, las hemos compartidos con varios grupos de distintos puntos de Argentina, y en las 1° Jornadas Latinoamericanas en Tapalpa, México, siempre con una excelente recepción y aplicaciones posteriores, lo que nos impulsa a seguir llevándolas a otras comunidades.

Desde hace algunos años venimos ofreciendo a los organizadores una beca y pasantía para venir a conocer la experiencia de la Escuela William Morris y compartir actividades diarias. Sólo se necesita un grupo de personas en la búsqueda de una respuesta alternativa para el trabajo diario, un lugar, y compromiso...

Si te interesa llevar estas Jornadas a tu Comunidad Educativa consultanos. Fechas disponibles a partir del 20 de julio de 2011

Logros de este Centro


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares