Jornadas Educativas sobre Vigotsky

Proyecto Lev
En Hurlingham

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11390... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Hurlingham
  • Duración:
    2 Días
Descripción

Mejorar y optimizar recursos y logros.
Dirigido a: Educadores, Técnicos y Familias

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Hurlingham
Garay 755, 1686, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Grupo interesado en realizar las Jornadas Se pueden realizar en nuestra escuela, Hurlingham, zona Oeste de Buenos Aires, o en lugar del grupo organizador La fecha se acuerda con el grupo que organice la Jornada

Temario

Este año comenzamos un poco más tarde ya que estuvimos abocados a la concreción del nuevo edificio de la Escuela Especial William Morris, pero estuvimos trabajando! ahora nos comunicamos con msn y Facebook, lo que nos hace más facil conocernos y hacernos conocer...

Ahora tenemos lugar propio para grupos que estén interesados en venir a hacer las jornadas en nuestra escuela y conocer más de cerca cómo trabajamos.
La propuesta para grupos que realizarían su primer encuentro, es vivenciar, reflexionar, conocer, estudiar, planificar, resolver desde la óptica que impulsa este proyecto y es la inteligencia como una construcción social, la discapacidad como un hecho social con las distintas respuestas que puede provocar y sobre las que debemos intervenir, el abordaje transdisciplinario…

Los TEMAS que se ven durante las Jornadas son:

Presentación e intercambio de la experiencia en la Escuela William Morris del Proyecto LEV: logros, dificultades, proyectos en marcha.

Teoría de Vigotsky: Origen Social de la Inteligencia, Procesos Psicológicos Superiores, Zona de Desarrollo Próximo, Teoría de la Contención, Relación con otras corrientes de Pensamiento.

Metodología: Estímulo y Potencialidad, Caracterización y Diagnosis, Técnicas y Aplicación.
Equipo Técnico: formación, multi, inter y transdisciplinariedad
Este temario se aborda desde la teoría y desde la práctica misma, los participantes experimentan lo que luego llevarán al aula, se revisan y discuten casos concretos, se responden dudas de la práctica diaria, se vivencian las metodologías que se proponen.

Durante las Jornadas se entrega material bibliográfico en cd y papel, material personalizado para seguir las distintas actividades que se proponen, video y certificado de asistencia.

Estas Jornadas las reciben gratuita y obligatoriamente los docentes y técnicos de la Escuela William Morris, las hemos compartidos con varios grupos de distintos puntos de Argentina, y en las 1° Jornadas Latinoamericanas en Tapalpa, México, siempre con una excelente recepción y aplicaciones posteriores, lo que nos impulsa a seguir llevándolas a otras comunidades.

Desde hace algunos años venimos ofreciendo a los organizadores una beca y pasantía para venir a conocer la experiencia de la Escuela William Morris y compartir actividades diarias. Sólo se necesita un grupo de personas en la búsqueda de una respuesta alternativa para el trabajo diario, un lugar, y compromiso...

Si te interesa llevar estas Jornadas a tu Comunidad Educativa consultanos. Fechas disponibles a partir del 20 de julio de 2011


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares