Jornadas Educativas y Recreativas

Granja La Serena de Arredondo
En Valle de Punilla

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
(0351... Ver más

Información importante

  • Evento
  • Valle de punilla
  • Duración:
    1 Día
Descripción

Reconocer y practicar distintos trabajos que tiene que ver con la producción de un establecimiento rural (trabajo de huerta, alimentar y cuidar animales, etc.). Promover la educación ambiental desde las actividades propuestas por Granja La Serena de Arredondo. Incentivar la realización de actividades al aire libre en contacto con la naturaleza. Promover aprendizajes relacionados a la convivencia basada en comportamientos individuales y colectivos. Valorar el trabajo y al trabajador rural

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Valle de Punilla
Ruta Provincial 48 Km 1 - San Antonio de Arredondo , Córdoba, Argentina
Ver mapa

Temario

PRESENTACIÓN
Granja La Serena de Arredondo les ofrece una opción muy interesante para una salida o jornada educativa y recreativa junto a sus alumnos, pudiendo disfrutar de la naturaleza y aprender, en un marco ideal y privilegiado de 70 hectáreas de campo protegidas por el cordón montañoso de nuestras sierras chicas.

DESCRIPCIÓN

  • En la visita podrán disfrutar y aprender en un amplio recorrido por el establecimiento las características principales de los animales, pudiendo entrar en contacto directo con ellos alimentándolos con pasturas o mamadera.
  • En la zona de huerta podrán reconocer distintas plantaciones, el invernadero, plantas aromáticas, etc. En este lugar se reconocen y se enseñan a utilizar las herramientas de la huerta, las formas de sembrado y cosecha.
  • Luego, y partiendo de la realidad actual en relación a los problemas ambientales, fomentamos el conocimiento y respeto de la naturaleza mediante la búsqueda de diferentes acciones para promover en las personas un cambio de actitud hacia el cuidado del ambiente.
  • Las actividades y juegos son elaborados según cada situación particular de la institución o escuela que nos visite. Esto se dará según las variables del contexto, solicitud de la institución, edad de los destinatarios, clima, tipo de actividad, duración, etc.