Jornadas Educativas y Recreativas

Evento

En Valle de Punilla

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Evento

  • Lugar

    Valle de punilla

  • Duración

    1 Día

Reconocer y practicar distintos trabajos que tiene que ver con la producción de un establecimiento rural (trabajo de huerta, alimentar y cuidar animales, etc.). Promover la educación ambiental desde las actividades propuestas por Granja La Serena de Arredondo. Incentivar la realización de actividades al aire libre en contacto con la naturaleza. Promover aprendizajes relacionados a la convivencia basada en comportamientos individuales y colectivos. Valorar el trabajo y al trabajador rural

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Valle de Punilla (Córdoba)
Ver mapa
Ruta Provincial 48 Km 1 - San Antonio de Arredondo

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

PRESENTACIÓN
Granja La Serena de Arredondo les ofrece una opción muy interesante para una salida o jornada educativa y recreativa junto a sus alumnos, pudiendo disfrutar de la naturaleza y aprender, en un marco ideal y privilegiado de 70 hectáreas de campo protegidas por el cordón montañoso de nuestras sierras chicas.

DESCRIPCIÓN

  • En la visita podrán disfrutar y aprender en un amplio recorrido por el establecimiento las características principales de los animales, pudiendo entrar en contacto directo con ellos alimentándolos con pasturas o mamadera.
  • En la zona de huerta podrán reconocer distintas plantaciones, el invernadero, plantas aromáticas, etc. En este lugar se reconocen y se enseñan a utilizar las herramientas de la huerta, las formas de sembrado y cosecha.
  • Luego, y partiendo de la realidad actual en relación a los problemas ambientales, fomentamos el conocimiento y respeto de la naturaleza mediante la búsqueda de diferentes acciones para promover en las personas un cambio de actitud hacia el cuidado del ambiente.
  • Las actividades y juegos son elaborados según cada situación particular de la institución o escuela que nos visite. Esto se dará según las variables del contexto, solicitud de la institución, edad de los destinatarios, clima, tipo de actividad, duración, etc.

  • Jornadas Educativas y Recreativas

    Precio a consultar