Curso no disponible actualmente

Jefe de mayordomos de hotel

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    5 Semanas

Este curso toma como base los conocimientos adquiridos en el curso de asistente y en el de Mayordomo, teniendo en cuenta que ya se conoce la historia, filosofía, acciones mecánicas, actitud de servicio de un Mayordomo profesional, conociendo como Supervisar el estado de una habitación, liderar al equipo de Runners y Mucamas, sabiendo organizar un evento privado en una suite, y habiéndose convertido en experto en el manejo de ciertas situación delicadas que pueden presentarse. El Supervisor de Mayordomos es un administrador, gerente de las propias experiencias que está a punto de crear. Posee el más alto estándar de servicio y es referente de sus colegas y subordinados. Es detallista, conocedor de las necesidades del cliente y del empleado, siendo siempre discreto, siempre eficiente y liderando por el ejemplo.

Información relevante sobre el curso

Que los participantes adquieran los conocimientos para liderar un equipo de servicio personalizado de un hotel de Lujo dedicado al deleite de clientes demandantes y de alto perfil, incluyendo dignatarios, artistas e importantes empresarios.Que los participantes:Sepan cómo Supervisar el equipo de Mayordomos de un Hotel.Conozcan cómo desarrollar la administración eficiente de presupuesto del sector.Sepan encargarse de Cenas privadas y la supervisión de mozos y Mayordomos en suites, colaborando con el Chef.Se conviertan en expertos en la Atención de Presidentes y dignatarios.Conozcan como adaptarse a los estándares corporativos.

Mayordomos de Hotel, Estudiantes o Egresados de hotelería y turismo, personal de Alimentos y Bebidas, público en general.

Es deseable que los participantes posean nivel secundario y/o terciario, experiencia en Alimentos y Bebidas y/o comprobable experiencia en hoteles. Se requerirá una carta de presentación o recomendación de su empleador o de algún referente previo a la inscripción. Será necesario contar con algún dispositivo que le permita grabarse y sacar fotografías.

A todos los participantes que hayan aprobado el curso, cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios


Lectura crítica del material didáctico por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Ejercicios prácticos y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo multiple choice. Evaluación de videos y fotografías de sus trabajos prácticos y análisis de películas referidos a la profesión.



Unidad 1: Supervisión del equipo. Caballero de Caballeros

Como liderar el equipo de mucamas, Asistentes y Mayordomos. Determinar metas. Seguimiento y consistencia en el servicio personalizado.


Unidad 2: Administración de presupuesto del sector

Como ser exitoso en la administración de las finanzas del sector. Pedidos de papelería, insumos de habitaciones, atenciones y compensaciones. Registros.


Unidad 3: Cenas privadas y supervisión de mozos en suites

Como llevar a cabo un banquete exitoso. Confección de Invitaciones. Cuidado de la vajilla. Recibiendo a los invitados. Armado de posiciones en la mesa según precedencia.


Unidad 4: Atención a Presidentes y dignatarios

Agenda de visita oficial. Aspectos de seguridad. Bienvenida en el lobby y acompañamiento a la suite. Protocolo de servicio. Libro de oro. Despedida.


Unidad 5: Como adaptarse a los estándares corporativos. s

"Como hacer que el equipo trabaje según el estándar. Entrenamiento y seguimiento. Cliente misterioso."

Información adicional



La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

· Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
· Consulta al docente a través de e-mail o chat.
· Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)
· Material de lectura semanal y por unidad temática
· Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
· Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

Existirá una Evaluación Final Integradora Obligatoria, que tendrá 3 instancias: 1) un análisis de caso, 2) un ejercicio práctico y 3) un cuestionario tipo multiple choice.
Tratándose de una modalidad mediada por tecnologías, la participación activa en los foros por parte de los alumnos, será una condición necesaria para su aprobación .
Por lo...

Jefe de mayordomos de hotel

Precio a consultar