El Jefe como coach
Curso
En Capital Federal
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Capital federal
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Horas lectivas
16h
Entender el Coaching como práctica de liderazgo basada en el compromiso y la fidelidad de las personas que trabajan en la organización. Situar al Coaching como herramienta asociada al incremento de la productividad y a una mejora de la performance organizacional y personal. Desarrollar habilidades cognitivas, sociales, interpersonales y comunicacionales que faciliten el coaching. Dirigido a: Gerentes, supervisores, jefes y personas con responsabilidad sobre la conducción de equipos de trabajo, en cualquier tipo de organización
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
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Opiniones
Plan de estudios
Las organizaciones necesitan Jefes que puedan pensar por si mismos, que mejoren día a día el desempeño de sus colaboradores, que desarrollen las capacidades laborales de la gente, para que puedan desempeñarse con un alto nivel de resultados y autonomía.
Es en este marco que se inscribe el coaching como una práctica para la cultura empresarial, que desafía los antiguos paradigmas de gerenciamiento y pone en juego una nueva forma de “liderar”.
El coaching es una forma de gestión que incluye conceptos, procesos, herramientas de trabajo y comprende, centralmente, un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente, desarrollar talentos y mejorar competencias laborales a través de la retroalimentación constructiva. Es un proceso continuo de aprendizaje que tiene por objeto mejorar la efectividad de una persona en su rol, optimizando la capacidad aplicada en las tareas asignadas.
El coach escucha y observa para determinar qué es lo que está faltando para lograr esos resultados. Muestra posibilidades, propone prácticas, alienta modos de interpretación diferentes de los hechos.
Por este motivo, el presente taller está pensado para aquellos jefes que tengan intención de ser coach de sus equipos de trabajo. Esto es, abrir ventanas para abordar nuevos conceptos, nuevos sistemas integrales, técnicas, herramientas y nuevas tecnologías de gestión empresarial.
Contenidos
Ejes conceptuales sobre los que se apoya el taller:
- Fundamentos psicológicos y filosóficos de la práctica del coaching.
- Enfoque de Liderazgo Conciente.
- El coaching como herramienta orientada a la mejora de la performance individual y organizacional.
- El sujeto del coaching: la persona que trabaja.
- El coaching y los nuevos enfoques de gestión del poder en las organizaciones.
- El liderazgo orientado a la construcción de poder legitimado.
- Competencias de Coaching.
- El proceso de coaching: etapas e instrumentos.
- El coaching como herramienta del proceso de Gestión del Desempeño.
- El papel de la confianza en las interacciones de coaching.
- Naturaleza de las conversaciones de Feedback.
- El feedback como herramienta fundamental en los procesos de coaching.
- Evaluación de impacto del proceso de coaching.
- Manejo de las conversaciones defensivas del coachee que inhiben el aprendizaje.
- Cómo escuchar interpretaciones, inquietudes y acciones en una situación de feedback.
- Herramientas de Feedback Múltiple como input de los procesos de Coaching.
Metodología de trabajo
Las actividades y acciones previstas para este programa se llevarán a cabo a través de una modalidad de taller.
A lo largo del desarrollo del mismo se incluirán exposiciones teóricas, ejercicios grupales e individuales, dinámicas interactivas, role playing de feedback y trabajo corporal.
Se buscará que el participante adquiera competencias para dar y recibir feedback. Para ello deberá pasar por la experiencia de las conversaciones de feedback como una herramienta en el proceso de coaching, entre otras conversaciones a diseñar y realizar.
Al inicio del programa se entregará a cada participante el material de trabajo (material de lectura, recursos e instrumentos para el registro durante las clases, credencial de identificación, etc.).
Información adicional
El Jefe como coach