Java se - Crear Aplicaciones de Java desde Cero

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  • Curso
  • Online
  • Duración:
    8 Semanas
Descripción

Al finalizar el curso, el participante debiera ser capaz de desarrollar aplicaciones Java aprovechando las características de la OOP mediante clases, clases abstractas, interfaces y enumeraciones, que puedan conectarse a base de datos usando JDBC, aprovechar la robustez de Java a través del uso de excepciones, aprovechar las arquitecturas multi-núcleo a través de hilos, diseñar clases y métodos Genéricos y diseñar interfaces gráficas usando SWING.
Dirigido a: Profesionales del área de sistemas con la intención de especializarse en el desarrollo de aplicaciones para Internet a través de un enfoque moderno, actualizado, con un nivel más cercano a la Ingeniería de Software

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Entender la importancia de los comentarios insertos en el código fuente. Entender la importancia de la reusabilidad y mantenibilidad de un código. Conceptos de variable e identificador. Sentencias de control de flujo. if, else, else if, switch, case, break, default, while, do, while, for. Definición y uso de procedimientos. Definición e importancia de las API. Manejo de errores. Manejo de base de datos Aunque no es necesario que conozca algún lenguaje orientado a objetos, sí se espera que tenga los conceptos de la OOP

¿Qué aprendés en este curso?

Java

Profesores

Andrés Guzmán
Andrés Guzmán
Consultor Arquitecturas Java EE

Actualmente me dedico al servicio de la consultarías a empresas en tecnologías Java y PHP, además dedico gran parte de mi tiempo a dictar cursos de UML, Java SE y Java EE (J2EE), incluyendo arquitecturas tales como Spring Framework 3.0, Struts2 Framework y tecnologías como EJB3, JPA, Hibernate, JSF etc.

Temario

  • Lenguaje Java
    • Tipos de aplicaciones Java: Applets, Consola, SWING/AWT,
      Servlets, Portlets, Enterprise.
    • Tipos de entidades java: Clases, Interfaces, Enums.
    • Organización en paquetes.
    • Definición de clases.
    • Declaración de atributos y métodos concretos.
    • Uso de comentarios.
    • El método main.
    • Variables, identificadores, tipos de datos primitivos.
    • Operadores: Aritméticos, lógicos y de comparación.
    • Control de flujo: if-else-else if, switch-case-break-default,
      while, do-while, for.
    • Tipos de datos complejos, basados en tipos primitivos.
    • Instanciación mediante el operador new.
    • Arreglos.
  • POO: Otras características del Lenguaje
    • Modificadores: final, static, abstract, private, protected, default,
      public.
    • Constructores.
    • Herencia: extensión de clases.
    • Herencia: clases abstractas.
    • Herencia múltiple, alternativa: interfaces.
    • Polimorfismo en herencia, sobrecarga de métodos, de
      constructores y sobreescritura de métodos.
    • Uso de enums en reemplazo de interfaces de constantes.
    • Manejo de strings: String, StringBuffer, StringTokenizer.
    • Tipos genéricos: clases genéricas, métodos genéricos,
      wildcards
  • Colecciones de objetos
    • Jerarquía Collection.
    • Colecciones concretas-.
    • Jerarquía Map.
    • Mapeos concretos.
    • Interfaz Iterator e Iterable.
    • foreach.
  • Manejo de Excepciones
    • Clases Exception, RuntimeException, Error.
    • Bloques try-catch-finally.
    • Relanzar excepciones.
    • Crear nuevas excepciones, herencia y throw.
  • JDBC
    • Introducción.
    • Driver, cómo obtenerlo.
    • Versiones de JDBC.
    • Instanciar el driver.
    • Establecer una conexión: cadena de conexión (URL), clases
      DriverManager y Connection.
    • Sentencias SQL a través de objetos Statement,
      PreparedStatement y CallableStatement
    • Manejo de Resultados a través de ResultSet
  • Threads
    • Definiciones básicas
    • Clase Thread
    • Interfaz Runneable
    • Sincronización
  • Diseño de GUI
    • SWING y AWT
    • Patrón Decorador (Diseño de GUI)
    • Patrón Observador (Manejo de Eventos)
    • Jerarquía JComponent
    • Interfaces Listener
    • Herramientas de diseño de GUI

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