Java
Curso
En San Isidro
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
San isidro
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Pasantías en empresas
Sí
Aprende lo básico sobre el lenguaje de Programación Java, su usabilidad y aplicación. Así como su historia y características para lograr ser un Programador exitoso.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Opiniones
Materias
- Algoritmos
- Javascript
- Html5
- Framework Symfony
- Node.js
- Ruby on Rails
- Jquery
- J2se
- Tecnología java
- Clases y objetos
- Condicionales y Bucles
- Matrices y Colecciones
- Encapsulación
- Control de errores
- Excepciones
- Procesamiento de cadenas
- Fichero de entrada y salida
- Bases de Datos JDBC
- Concurrencia
Profesores
Plantel Docente
Director
Plan de estudios
UNIDAD 1:
- Introducción.
- Breve historia de Java.
- ¿Qué es Java?
UNIDAD 2: J2SDK, El entorno de programación.
- Instalación.
- ¿Qué aplicaciones hay en el J2SDK?
- Compilación: javac.
- Ejecución de aplicaciones: java.
- Ejecución de applets: appletviewer.
- Corrección de errores: el debugger jdb.
UNIDAD 3: Estructuras básicas de programación.
- Comentarios.
- Identificadores.
- Palabras reservadas.
- Tipos de datos primitivos.
- Enteros.
- Tipos en coma flotante.
- Caracteres: char.
- Booleanos: boolean.
- Declaraciones de variables.
- Constantes.
- Asignaciones.
- Strings.
- Arrays.
- Operadores.
- Estructuras de control de flujo.
- Condicionales.
- Bucles.
- Aserciones.
- Invariantes internos.
- Invariantes de control de flujo.
- Precondiciones, postcondiciones e invariantes de clase.
- El método main.
UNIDAD 4: Programación orientada a objetos.
- Conceptos.
- Uso de clases ya existentes.
- La API de Java.
- Declaración de variables e instanciación de objetos.
- Invocación de métodos y acceso a atributos.
- Creación de nuestras propias clases.
- Cuerpo de la clase.
- Constructores.
- Acceso a los miembros del propio objeto.
- Visibilidad public y private.
- Paso de parámetros.
- Asignaciones, copias y comparaciones.
- Destruir objetos.
- Miembros de clase.
- Herencia.
- Conceptos y terminología.
- Sobrescribir métodos.
- La herencia como especialización.
- Visibilidad protected.
- Polimorfismo y dynamic binding.
- Casting de objetos.
- La clase Object.
- Clases abstractas.
- Interfaces.
- Simulando la genericidad mediante herencia.
- Agrupación de clases.
UNIDAD 5: Excepciones.
- Introducción.
- ¿Que es una excepción?
- ¿Qué es un error?
- Primer ejemplo.
- Manejo de excepciones.
- Sentencias try y catch.
- Sentencia finally.
- El mecanismo de pila de llamadas.
- Categorías de excepciones.
- Excepciones más frecuentes.
- La regla de “declarar o capturar”.
- Creación de excepciones de usuario.
- Introducción.
- Ejemplo.
UNIDAD 6: Programación gráfica.
- El entorno Swing.
- Primer ejemplo.
- Modo gráfico.
- Texto y fuentes.
- Líneas.
- Rectángulos.
- Polígonos.
- Óvalos.
- Arcos.
- Colores.
- Un ejemplo completo.
- Swing.
- Jerarquía de Swing.
- Índice visual.
- Contenedores de alto nivel en la jerarquía.
- Contenedores de propósito general.
- Contenedores de propósito especial.
- Controles básicos.
- Pantallas no editables.
- Pantallas editables o información formateada.
- Un ejemplo ilustrativo.
- Layouts.
- FlowLayout.
- BorderLayout.
- CardLayout .
- GridLayout.
- GridBagLayout.
- Componentes de Swing.
- JFrame.
- JPanel.
- Canvas.
- JButton.
- JLabel.
- JTextField .
- JTextArea.
- JCheckBox.
- JRadioButton y BottonGroup.
- JComboBox.
- JList.
- Menús.
- JDialog.
UNIDAD 7: Eventos.
- Conceptos básicos.
- Interfaces.
- Interfaz ActionListener.
- Interfaz ItemListener.
- Interfaz WindowListener.
- Interfaz ComponentListener.
- Interfaz AdjustmentListener.
- Interfaz MouseListener.
- Interfaz MouseMotionListener.
- Interfaz FocusListener.
- Interfaz KeyListener.
- Tabla resumen de interfaces.
- Look and Feel.
UNIDAD 8: El paradigma modelo-vista-controlador.
- Ejemplo comentado
UNIDAD 9: Applets.
- El applet como caso particular de aplicación Swing.
- El ciclo de vida de un applet.
- Diferencias entre Applet y JApplet.
- Ejemplo.
- El tag de HTML.
- Atributos del tag .
- Paso de parámetros a un applet.
- Restricciones por razones de seguridad.
- Algunas capacidades interesantes.
- Utilizando el HTML Converter.
UNIDAD 10: Entrada/salida: Streams.
- InputStream.
- OutputStream.
- Otras clases básicas de streams.
- Encadenar streams.
- Lectura/escritura en formato ASCII.
- Canales de entrada y salida estándar y de error.
- Ficheros.
- Creación de un objeto fichero.
- Comprobaciones y utilidades sobre los ficheros.
- La interfaz Serializable.
- ObjectInputStream y ObjectOutputStream
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