ITIL Foundations
Curso
En Puerto Madero
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Puerto madero
El curso Fundamentos de ITIL edición 2011 brinda a los estudiantes el conocimiento de los principios y elementos principales de la Gestión de Servicios de TI (ITSM) basado en las buenas prácticas definidas en ITIL edición 2011. Este curso provee una clara comprensión de los conceptos clave, principios, procesos y funciones de ITIL edición 2011 enmarcados en el concepto del “Ciclo de vida de los Servicios”. Material oficial y certificado por Peoplecert.
El Objetivo del curso se basa en que el participante pueda poner en práctica los conocimientos adquiridos en la capacitación básica sumado a la experiencia desarrollada en aula con los niños y el Aula Digital.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Opiniones
Materias
- Itil
Plan de estudios
- Introducción
1.1. Historia de ITIL
1.2. Acreditación y certificaciones
- Gestión de Servicios como una práctica
2.1. Conceptos sobre servicios
2.2. Funciones y procesos
2.3. Procesos en cada fase del ciclo de vida
- El ciclo de Vida del servicio
3.1. Fases del ciclo de vida
3.2. Integración y objetivo de los procesos
3.3. Componentes y roles
3.4. Metas y objetivos de las fases del ciclo de vida
- Conceptos Genéricos y Definiciones
4.1. Objetivos de la Estrategia del Servicio
4.2. Conceptos clave para la gestión de servicios
4.2.1. Utilidad y Garantía 4.2.2. Métricas y KPI
4.2.3. Recursos y Capacidades
4.3. Modelos de servicios
- Estrategia del Servicio y sus procesos
5.1. Gestión y generación de la Estrategia
5.2. Gestión Financiera de TI
5.3. Gestión de la Demanda
5.4. Gestión de la Cartera
5.5. Gestión de Relaciones con el Negocio
- Diseño del Servicio
6.1. Valor del Diseño del Servicio
6.2. Contratos
6.3. Aspectos del diseño
6.4. Las 4 Ps
6.5. SDP
- Procesos del Diseño del Servicio
7.1. Gestión del Coordinador del Diseño
7.2. Catálogo de Servicios
7.3. Gestión de Nivel de Servicio
7.4. Gestión de la Capacidad
7.5. Gestión de la Disponibilidad
7.6. Gestión de la Continuidad de los Servicios de TI
7.7. Gestión de la Seguridad de la Información
7.8. Gestión de Suministradores
7.9. Modelo RACI
- Transición del Servicio
8.1. Objetivos
8.2. Valor de la Transición del Servicio
8.3. Líneas de Referencia
- Procesos de la Transición del Servicio
9.1. Planificación y Soporte de la Transición
9.2. Gestión de Cambios
9.3. Gestión de Entregas y Versiones
9.4. Gestión de la Configuración y Activos del Servicio
9.5. Evaluación del Cambio 9.6. Validación y Pruebas del Servicio
9.7. Gestión del Conocimiento
- Operación del Servicio y sus Procesos y Funciones
10.1. Objetivos
10.2. Valor de la Operación del Servicio
10.3. Conceptos Básicos
10.4. Procesos y Funciones
- Procesos de la Operación del Servicio
11.1. Gestión de Eventos
11.2. Gestión de Incidentes
11.3. Gestión de Problemas
- Procesos sobre Operación de Servicios
12.1. Gestión de Peticiones
12.2. Gestión de Accesos
- Funciones
13.1. Función Gestión de aplicaciones
13.2. Función Gestión Técnica
13.3. Función Gestión de Operaciones de TI
13.4. Automatización
13.5. Centro de Servicio al Usuario
- Mejora Continua del Servicio
14.1. Objetivos
14.2. Valor de la Mejora Continua del Servicio
14.3. Factores Críticos de Éxito
14.4. Gobierno de TI
14.5. Los 6 pasos de la Mejora Continua del Servicio
La capacitación docente impartida por EXO tiene por objetivo promover y contribuir en el uso educativo de la tecnología en el aula, ofreciendo recursos consistentes y ejemplos prácticos que estimulen a los docentes a crear sus clases y actividades digitales y colaboren entre ellos, compartiendo recursos, experiencias y resultados. En el 95% de los casos, la capacitación es indispensable para una correcta implementación y ejecución de la solución, ya que los docentes suelen sentir inseguridad ante un cambio de hábito en la enseñanza y necesitan una correcta introducción al nuevo ambiente de aprendizaje.
En el transcurso de evolución del proyecto Aula Digital EXO, también hemos observado que los docentes necesitan un apoyo formador, no sólo desde lo técnico o tecnológico, sino también desde el uso de la herramienta como medio para la incorporación de contenidos de manera más atractiva y no como un fin en sí mismo.La pregunta que cabe hacerse es ¿cómo hacer para que los docentes le den un buen uso a la herramienta y que ésta sea realmente útil para la clase? El primer paso está en reconocer las herramientas como un instrumento cotidiano como lo podría ser un libro o una tiza, luego es necesario conocer las potencialidades de éstas, para luego animarse a crear, probar y confiar. Es indispensable investigar, perderle el miedo, producir contenidos y compartirlos. Es importante entender que la tecnología no reemplaza otras herramientas; la tecnología es una herramienta más para el docente y el alumno.
Las capacitaciones impartidas por EXO están conformadas por dos módulos:- Objetivo: que el participante pueda reconocer las características principales de hardware del equipamiento y pueda comenzar a desarrollar nuevas habilidades y competencias en base a su experiencia como docente y el uso de la tecnología.
ITIL Foundations