Italiano Intermedio

Asociación Dante Alighieri
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11 43... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Buenos aires
  • 180 horas de clase
Descripción

Adquirir un grado de competencia comunicativa que les permita consolidar las habilidades de comprensión y producción de algunas variedades de géneros textuales, escritos y orales, progresivamente más complejos que los del nivel anterior; los cuales le permitirán interactuar con espontaneidad y fluidez utilizando estructuras coherentes y correctas.
Dirigido a: Los alumnos que hayan completado los cursos correspondientes al nivel inicial y aquellas personas que ya poseen conocimientos del idioma y los demuestren a través de un test de nivel

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Tucumán 1646, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Quien haya finalizado Italiano 2 o 3 podrá matricularse en Italiano 3 o 4 respectivamente presentando el boletín de calificaciones. El alumno deberá abonar las cuotas desde el inicio del curso aunque haya formalizado su inscripción con posterioridad.

Temario

La Dante es una institución que se ocupa de la promoción, la enseñanza y la difusión de la lengua y cultura italianas.
El Plan Curricular responde a la necesidad de disponer de un marco de actuación que garantice la coherencia entre los distintos ámbitos de planificación de la enseñanza –los fines y objetivos generales y específicos, los contenidos, la metodología y la evaluación- y que permita analizar desde una perspectiva amplia todos los factores que intervienen en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
El Plan parte de una serie de propuestas de carácter general que deben adaptarse a las circunstancias concretas del entorno social, cultural y educativo en el que se encuentra el alumno y a las características propias de cada grupo de estudiantes.
Los objetivos generales para este nivel disponen que los alumnos adquieran un grado de competencia comunicativa que les permita consolidar las habilidades de comprensión y producción de algunas variedades de géneros textuales, escritos y orales, progresivamente más complejos que los del nivel anterior; los cuales le permitirán interactuar con espontaneidad y fluidez utilizando estructuras coherentes y correctas. Se espera además que el alumno reconozca el aporte cultural implícito en la lengua italiana para poder compararlo con el de la propia cultura.
*El nivel intermedio comprende tres cursos: Italiano 3, Italiano 4 e Italiano 5.
Inscripción:
Los alumnos nuevos deberán completar una ficha con sus datos personales y abonar la matrícula de Italiano 3 o 4 para reservar su vacante. El alumno abonará las cuotas desde la fecha de ingreso a la institución . Son alumnos nuevos:
1. Quienes acrediten mediante certificado haber aprobado un nivel de italiano en otra institución y presenten un programa de estudio que a juicio de la Dirección Didáctica sea equivalente a Italiano 1 y 2 dictados por esta Dante.
2. Quienes hayan aprobado el examen de Italiano 2 o 3 en calidad de alumnos libres.
3. Quienes hayan abandonado sus estudios por un período superior a dos años y como resultado del test de nivel estén en condiciones de inscribirse a Italiano 3 o 4.
4. Quienes no siendo alumno de la Dante se presenten a rendir el test de nivel.

Inscripción para Italiano 5:
Inscripción alumno regular

Quien haya finalizado Italiano 4 podrá matricularse como alumno regular en Italiano 5 presentando el boletín de calificaciones o bien como alumno oyente si adeuda el examen del nivel anterior, presentando la tarjeta de inscripción del curso precedente con todas las cuotas abonadas.
Aclaración
Debido a la reestructuración del Plan Curricular, el cual entró en vigencia a partir del ciclo lectivo 2005, el curso de Italiano 5 pertenece al nivel Pre-avanzado, definido de este modo sólo por el período de transición.

Información adicional

Forma de pago: Comente si hay posibilidad de financiación para este curso

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares