Italiano Inicial

Asociación Dante Alighieri
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11 43... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Buenos aires
  • 120 horas de clase
Descripción

Lograr una competencia comunicativa que les permita comprender y producir textos orales y escritos en situaciones cotidianas y reconocer además el aporte cultural implícito en la lengua italiana para poder compararlo con el de la propia cultura.
Dirigido a: Personas que no poseen conocimientos del idioma y que desean tener un primer contacto con la lengua y la cultura italianas

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Tucumán 1646, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para los cursos infantiles la edad requerida es de 9 años. Para los cursos adolescentes la edad requerida es de 13 años. Para los alumnos adultos no hay limitación de edad.

Temario

La Dante es una institución que se ocupa de la promoción, la enseñanza y la difusión de la lengua y cultura italianas.
El Plan Curricular responde a la necesidad de disponer de un marco de actuación que garantice la coherencia entre los distintos ámbitos de planificación de la enseñanza –los fines y objetivos generales y específicos, los contenidos, la metodología y la evaluación- y que permita analizar desde una perspectiva amplia todos los factores que intervienen en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
El Plan parte de una serie de propuestas de carácter general que deben adaptarse a las circunstancias concretas del entorno social, cultural y educativo en el que se encuentra el alumno y a las características propias de cada grupo de estudiantes.

Características del Plan Curricular:

* Centrado, en el alumno, que considera fundamental el diálogo entre el profesor y los estudiantes sobre los objetivos, los contenidos e incluso la metodología de la enseñanza. En este sentido, el plan fomenta la consideración de los intereses y las expectativas de los alumnos con respecto al uso de la nueva lengua y el respeto a sus diferentes estilos de aprendizaje.
* Integrado, en la medida en que los distintos componentes curriculares - objetivos, contenidos, metodología y evaluación - actúan de forma simultánea y no sucesiva.
* Flexible, dado que a partir de las líneas generales de actuación que el propio plan establece, cada sede organiza la distribución de los cursos y la oferta de horarios en función de las necesidades del alumnado.
* Homogéneo, en la medida que establece para todos los cursos los mismos objetivos generales, distribuidos en los tres niveles –inicial, intermedio, avanzado y el nivel de formación profesional- en los que se organiza la enseñanza .
A partir del año 2005 la Dante ha actualizado el Plan Curricular en consecuencia ha modificado la estructura de los cursos conforme con los niveles europeos, a partir de la publicación del documento del Consejo de Europa: Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación.
*El nivel inicial comprende dos cursos: Italiano 1 - Italiano 2 e Infantil 1
Inscripción:
Los alumnos deberán completar una ficha con sus datos personales y abonar la matrícula para reservar la vacante en el curso elegido. La primer cuota deberá ser cancelada antes de ingresar a clase.
La inscripción es condicional a un número mínimo de alumnos. En caso de no haberse formado el grupo, la Dante podrá posponer el inicio de las clases o bien cancelar el curso.
La inscripción a los cursos es consecutiva y el alumno no podrá omitir niveles.
Todos los alumnos deberán concurrir a clase munidos de su tarjeta de inscripción la cual podrá ser requerida por los docentes, personal de seguridad y Secretaria en cualquier oportunidad.
Es alumno regular quien haya abonado todas las cuotas consecutivamente. Esto se aplica aún cuando hubiese faltado a clase, cualquiera fuese el período y la razón de la inasistencia.
El alumno regular no abona derecho de examen.
En el caso de abandono del curso, el alumno deberá comunicarlo fehacientemente a la Secretaría. Si el abandono se produjese al promediar el tiempo estimado para el curso, perderá la condición de alumno regular y podrá rendir examen libre abonando el arancel correspondiente.
Si el abandono del curso se produjese en forma posterior, para rendir el examen deberá abonar todas las cuotas restantes.

Información adicional

Forma de pago: Comente si hay posibilidad de financiación para este curso

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares