Inyección Plástica

Cursos Sobre Plásticos - Ricardo Lembo

Precio a consultar

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Curso de Inyección Plástica

En la técnica de inyección el material se ablanda mediante calor hasta alcanzar la consistencia de una pasta, siendo introducido a presión dentro de moldes resistentes y cuya forma determina la de las piezas inyectadas, las cuales se retiran luego de haberse enfriado suficientemente.

Contenido

En el curso de Inyección Plástica se estudian los distintos materiales que se emplean, la forma correcta de operar máquinas inyectoras y todo lo relacionado con el diseño y construcción de moldes, incluyendo métodos caseros.

Los tres cursos que se refieren a la construcción de máquinas relacionadas con la técnica son en realidad manuales que incluyen las figuras, planos e instrucciones de armado correspondientes.

La inyectora semiautomática es una máquina casera de alta velocidad de producción y con capacidad de fabricar piezas hasta 20/25 gramos de peso, en tanto que la microinyectora manual inyecta hasta 5/6 gramos y se trata de una máquina completamente silenciosa y ultraliviana (20 kilos de peso y 1,20 metros de longitud).

El secador es un equipo necesario para extraer la humedad de algunos materiales antes de que sean inyectados y se lo construye con latas grandes en desuso, un motor eléctrico de ¼ HP y un reductor de velocidad.