Curso de Inyección Electrónica Nafta Diésel Common Rail Marzo 2020

Curso

En Avellaneda

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Lugar

    Avellaneda

  • Duración

    5 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

APRENDES 100% A FONDO

Es un curso de capacitación que le va a permitir entender el funcionamiento, diagnóstico y reparación de los sistemas de inyección electrónica antiguos y nuevos (actuales).

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Avellaneda (Buenos Aires)
Ver mapa
Pasaje Ayrolo 183, 1870

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

-Aprender el funcionamiento, diagnostico y reparación de fallas del sistema de inyección electrónica.

A toda persona que tenga interés en aprender a reparar y dar mantenimiento a los sistemas de inyección electrónica.

-Tener nociones básicas de mecánica del automotor o electricidad del automotor.

Certificado de Asistencia al Curso.

Somos mecánicos del automotor en actividad y al mismo tiempo somos ingenieros electrónicos , es decir, combinamos la mecánica y la electrónica de los vehículos actuales. Tenemos más de 30 años de experiencia en el rubro automotriz y también en la capacitación de mecánicos y electricistas del automotor.

Se lo contacta vía email a la persona enviándole la información requerida.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Electrónica
  • Automotriz
  • Digital
  • Eléctricos
  • Mecánicos
  • Mecánica
  • Motores
  • Delphi
  • Diagnóstico
  • Diseño
  • Gestión
  • Liderazgo

Profesores

Ing. Osvaldo Lopez

Ing. Osvaldo Lopez

Instructor Tecnico Automotriz

SOY INGENIERO ELECTRONICO Y TENGO UNA EXPERIENCIA DE MAS DE 20 AÑOS DEDICADOS AL RUBRO AUTOMOTRIZ , COMO MECANICA AUTOMOTRIZ TENIENDO TALLER MECANICO , LUEGO HABIENDO TRABAJADO EN EMPRESAS AUTOMOTRICES DE 1ER NIVEL , Y TAMBIEN CONTANDO CON NUESTRO PROPIO CENTRO DE CAPACITACION DE ELECTRONICA AUTOMOTRIZ , PARA DUDAS O CONSULTAS WHATSAPP 15 3307 3298

Plan de estudios

CURSO DE INYECCION ELECTRONICA NAFTA Y DIESEL COMMON RAIL MARZO 2020

Contenido:

Curso de Inyección Electrónica Nafta Diesel Common Rail Avanzado Nivel 1 MARZO 2020.

COMIENZA EN MARZO 2020 , SE CURSA LOS DIAS SABADOS DE 13 a 16hs DE FORMA REGULAR , DURA 6 MESES (24 CLASES) MAS CLASES GRATIS DE CONSULTA Y REPASO SIN COSTO ALGUNO (TODAS LAS QUE EL ALUMNO DESEE , GARANTIA 100% DE ENSEÑANZA).-

IMPORTANTE: PARA ACCEDER A ESTE CURSO DEBE TENER CONOCIMIENTOS BASICOS DE MECANICA O ELECTRICIDAD DEL AUTOMOVIL , SINO LOS TIENE NOSOTROS MISMO TAMBIEN DAMOS CURSOS DE MECANICA AUTOMOTRIZ O ELECTRICIDAD DEL AUTOMOVIL.

*Curso de Inyección Electrónica-Electricidad Automotriz y Sistemas Electrónicos del Automóvil ZUKUNFT

OFRECEMOS LOS 4 PILARES NECESARIOS PARA QUE SE DEDIQUE AL RUBRO DE LA ELECTRÓNICA AUTOMOTRIZ:

1)*CURSOS DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA NAFTA -DIESEL - GNC TEÓRICO-PRÁCTICOS*

2)*INFORMACIÓN TÉCNICA DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS DEL AUTOMOTOR*

3) ASISTENCIA TÉCNICA REAL PARA ALUMNOS DE TODO EL PAÍS , PARA AYUDARLOS A SOLUCIONAR PROBLEMAS DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA Y SISTEMAS ELECTRÓNICOS DEL AUTOMOTOR*

4)HERRAMENTAL DE DIAGNOSTICO AUTOMOTRIZ* (Multímetros - Scanner Automotriz Multimarca - Osciloscopios) CURSOS DE USO Y MANEJO A FONDO CON LA COMPRA.-

CONSULTE POR LOS CURSOS DE INYECCIÓN ON LINE A DISTANCIA.-

*Los instructores Técnicos son mecánicos del Automotor y ademas Ingenieros Electrónicos.-

*Ofrecemos Cursos para Alumnos de Buenos Aires ,

del Interior del País como también del Exterior (Mercosur).

*MODALIDADES DE LOS CURSOS QUE OFRECEMOS:

1)Curso Regular de 1 vez por semana para Alumnos de Buenos Aires

(Gran Buenos Aires y Capital Federal)

2)Cursos Intensivos , Personalizados y Presenciales en Buenos Aires para Alumnos

del Interior / Exterior del País , duran 2 días de 8 a 19hs.-

3)Cursos a Distancia On-Line via web cam a través de Internet (en vivo y en directo)

via Skype, para Alumnos del Interior / Exterior del País ,

Una vez finalizado el Curso puede venir gratis Buenos Aires

a realizar la parte practica del mismo en 1 día en el horario de 9 a 19hs.-

*En todos nuestros cursos se pueden agregar todas las clases extras gratis

de consulta y de repaso que el alumno desee sin costo alguno ,

El curso termina cuando vos Aprendiste! Garantía 100% de Enseñanza.

*Nuestros Cursos se aplican a vehículos de Origen:

Mercosur , Europeos , Americanos y Asiáticos

(Autos , Camionetas 4x4 , Camiones y Colectivos).

*Nuestros Cursos arrancan desde cero , haciendo una introducción a

conceptos de electricidad y electrónica aplicada al automotor.

*Nuestros Cursos son Teórico-Prácticos , La Teoría se Dicta con una pantalla

gigante y un proyector digital , viendo fotos , videos , presentaciones en

power point , diagramas eléctricos y también visualizando el Software

del Scanner Automotriz Multimarca y el Osciloscopio Digital , luego la practica

se realiza sobre motores en bancos de pruebas y vehículos con y sin fallas del sistema de inyección , aprendiendo a utilizar las siguientes Herramientas:

*Scanner Automotriz Multimarca RASTHER BOX / RASTHER 3

*Osciloscopio Digital Automotriz.

*Multímetro Digital.

*Analizador de Redes CAN BUS - Multiplexado.

*Analizador de Motores.

*Equipo de Prueba y Limpieza de Inyectores (Nafta y Diesel Common Rail)

*Maleta de Medición de Presión / Caudal de Combustible.

*Compresometro / Vacuometro / Bomba de Vacío / Termómetro Laser Temp.

*En nuestros Cursos de Inyección Electrónica de Nivel 1 y 2 se tratan temas

de Avanzada como ser:

*Multiplexado - RED CAN - CAN BUS.

*Circuitos Internos de la ECU*

Reguladores de Tensión.

Divisores de Tensión.

Resistencias Pull Up.

Drivers de Ignición (Módulos y Bobinas).

Drivers de Inyección.

Drivers de Rele de Inyección/Bomba.

*Aprenda a Detectar Fallas Internas de las ECUs sin Abrirlas y a Realizar

modificaciones externar para evitar reparar las mismas , En el Nivel 1!!!!!

*Parámetros Internos de Software de la ECU.

*Sondas Lambdas de Banda Ancha (LAF) (Amplio espectro de medición 4 y 5 CABLES)

*Electro-Ventiladores Activados por la ECU (Todos los Modelos)

*Alternadores Controlados por la ECU (Todos los Modelos)

*Inyectores Diesel Common Rail (Inductivos y PiezoElectricos)

*Valvulas de la Bomba de Alta Presión (Caudal y Presión) (VCV , PCV , IMV , DRV)

Cursos que Ofrecemos:

*Curso de Inyección Electronica Nafta Diesel Common Rail Avanzado Nivel 1*

Como comentamos Nuestros Cursos Arrancan desde Cero.... poniendo bien en claro , como discriminar en un vehículo Naftero o Diesel Common Rail , si la falla es de Origen Electrónico o si la falla es de Origen Mecánico , utilizando el Compresómetro y el Vacuómetro.

La Idea es saber como y donde colocar las puntas del multímetro para medir sobre un Vehículo Nafta o Diesel Common Rail , las siguientes magnitudes para controlar a los

SENSORES --- ECUs --- ACTUADORES del sistema de Inyección

Electricidad , Magnitudes a tratar:

*Tensión Continua. (VDC)

*Tensión Alterna. (VAC)

*Resistencia. (OHMs)

*Frecuencia. (Hz)

*Ciclo de Trabajo. (%)

*Corriente. (Amper)

*Temperatura. (°C)

Electrónica, Temas a Tratar:

*Diodos.

*Capacitores.

*Transistores.

*Reles de 4 y 5 Patas.(Inversor y No Inversor)

*Señales Digitales.

*Señales Alternadas.

*Señales de Tensión Variable.

Luego de Tratar estos Temas se pasa a estudiar Individualmente Cada uno de los Sensores , Computadoras y Actuadotes del Sistema de Inyección , Analizando:

Donde están Ubicados?

Como Funcionan?

Como se Miden?

Como se Controlan?

Como saber si Funcionan Bien o Mal?

Como se Conectan eléctricamente con la Computadora del Motor?

Que Fallas Generan sobre el Motor Cuando Funcionan Mal?

Cuales son las Falla Típicas de Cada Marca y Modelo de Vehículo?

*Se Realiza un Fuerte Hincapié en la Interpretación de Diagramas Eléctricos de Sistemas Nafta y Diesel Common Rail.-

Sensores a Tratar y Otros:

*Temperatura de Aire , Agua , Gas Oil , Batería , Escape.

*Posición de Cigüeñal.

*Posición de Árbol de Levas.

*Posición de Pedal de Embrague.

*Masa de Aire o Flujo de Aire.

*Vacío (Depresión de Múltiple de Admisión).

*Presión de Turbo.

*Presión del Riel.

*Presión del Aire Acondicionado.

*Posición de Pedal del Acelerador.

*Posición de Mariposa.

*Detonación o de Pistoneo.

*Sonda Lambda o Sensor de Oxigeno.

*Contactos de Presión de Aceite , Aire Acondicionado , Pedal de Freno , Pedal de Embrague , Dirección Hidráulica.

*Control de Masas (31).

*Control de Entradas de 12v a las ECUs (+30 , +15 , +87 , +50).

*Control de Batería y Carga del Alternador (Regulador de Voltaje).

*Control de Diodos del Alternador.

*Control de Presión de Combustible.

*Sistemas Multiplexados o CAN BUS.

*Circuitos Internos Típicos de las ECUs.

*Interpretación / Estudio de Diagramas Eléctricos y Ubicación de Componentes.

Actuadores a Tratar y Otros:

*Bomba de Combustible.

*Rele de Bomba de Combustible.

*Rele de Inyección.

*Bobinas de Encendido de 1 , 2 , 4 y 6 Torres.

*Módulos de Ignición (Internos e Externos a la ECU).

*Motor Paso a Paso.

*Válvula de Marcha Mínima IAC.

*Inyectores Monopunto y Multipunto Nafteros.

*Luz de Check Engine.

*Válvula de Recirculación de Gases de Escape (EGR).

*Válvula de Control del Turbo.

*Inyectores Diesel Common Rail (Inductivos y PiezoEléctricos).

*Válvulas de Control de las Bombas de Alta Presión Diesel Common Rail.

*Diferentes Modelos de Bombas de Alta Presión Diesel Common Rail.

*Alternadores Controlados por las ECUs.

*Electro-ventiladores activados por las ECUs.

*Termostato Electronico.

(LUEGO DE TERMINAR CON EL NIVEL 1 , PUEDE COMENZAR CON EL NIVEL 2).-

*Curso de Inyección Electrónica Nafta Diesel Common Rail Avanzado Nivel 2*.

DURA 6 MESES (24 CLASES) MAS CLASES GRATIS DE CONSULTA Y REPASO SIN COSTO ALGUNO (TODAS LAS QUE EL ALUMNO DESEE , GARANTIA 100% DE ENSEÑANZA).-

*Nuestros Cursos son Teórico-Prácticos , La Teoría se Dicta con una pantalla

gigante y un proyector digital , viendo fotos , videos , presentaciones en

power point , diagramas eléctricos y también visualizando el Software

del Scanner Automotriz Multimarca y el Osciloscopio Digital , luego la practica

se realiza sobre motores en bancos de pruebas y vehículos con y sin fallas del sistema de inyección , aprendiendo a utilizar las siguientes Herramientas:

*Scanner Automotriz Multimarca RASTHER BOX / RASTHER 3

*Osciloscopio Digital Automotriz.

*Multímetro Digital.

*Analizador de Redes CAN BUS - Multiplexado.

*Analizador de Motores.

*Equipo de Prueba y Limpieza de Inyectores (Nafta y Diesel Common Rail)

*Maleta de Medición de Presión / Caudal de Combustible.

*Compresometro / Vacuometro / Bomba de Vacío / Termómetro Laser Temp.

*Fuel Trim , Factor Lambda , Ajuste de Combustible (Como interepretar estos parámetros para reparar)

*Redes Multiplexadas mas complejas y modernas como ser de Baja - Media - Alta Velocidad (Diagnostico con Osciloscopio - Fallas Tipicas)

*Analisis de Señales con el Osciloscopio y como detectar fallas internas en las ECUs , Ademas de saber interpretar para reparar:

*Inyectores Nafta Mono y Multi Punto (Pulso negativo de Inyector) en Tension y Corriente

*Bobinas de Enendido Primario (Pulso negativo de Bobina) en Tension y Corriente

*Módulos de Ignción (Bobina + Modulo) (Pulso de baja Tensión de ECU hacia Modulo) en Tension y Corriente.

*Analisis del Sistema de Ignicion (Secundario de Bobinas , Cables de Bujias y Bujias) con la Pinza de Secundario para el Osciloscopio Automotriz.

*Analisis de Señales usando el Osciloscopio Automotriz para detectar fallas sobre SENSORES -ECUS y ACTUADORES DEL SISTEMA DE INYECCION NAFTA Y DIESEL COMMON RAIL viendo la señales en Tension y Corriente.

*REDES MULTIPLEXADAS CAN BUS DE BAJA -MEDIA Y ALTA VELOCIDAD: CAN 6/14 , CAN 3/11 , CAN 3/8 , CAN 1/9 , CAN 12/13 , CAN 13/12 , CAN 1/8 , CAN 1.

*ACELERADOR ELECTRÓNICO (MARIPOSA MOTORIZADA) de SISTEMAS BOSCH - SIEMENS - MARELLI - DELPHI Y OTROS ,

*Sensor de Pedal de Acelerador (APP) de 4 y 6 cables , Sensores de Pedal de Acelerador que devuelven una señal analogica y por otro lado una señal digital de onda cuadrada (Caso Linea FORD) y que se comunican con el tablero (ICL) del Vehiculo , tambien se estudiaran otros modelos de Sensores de Pedales de Acelerador (APP).

*Cuerpo de Mariposa Motorizado (ETC) de 6 cables o 9 cables , se estudiaran los dos o tres potenciometros del cuerpo de mariposa motorizado , como tambien se estudiaran la señal de comando PWM al motor de Corriente Continua de la Mariposa Motorizada , Señal de Onda Cuadrada.

*Análisis con Osciloscopio de cada unos de los cables del pedal del acelerador como también del cuerpo de mariposa motorizado.

*Nuevas Sondas LAMBDAS DE BANDA ANCHA de BOSCH y tambien NTK (NGK)

*Bombas de Alta Presión de Diesel Common Rail

*Inyectores Diesel Common Rail (Bosch / Siemens / Delphi / Denso)

*Válvulas reguladoras de Presion y Caudal (de la cola de la bomba de alta presión)

*(Sistema diesel common rail y fallas típicas de Ranger , Amarok , Hilux , S10)

*(Nuevos Sistemas de Electro-ventiladores activados por ECU) PWM

Información adicional

Este curso le va a dar una salida laboral inmediata y le permitirá entrar en el mundo de la reparación del automóvil y sus sistemas electrónicos.

METODOLOGÍA Presencial (curso teórico - práctico)  

DURACIÓN 5 meses (más clases gratis de consulta y de repaso)

Curso de Inyección Electrónica Nafta Diésel Common Rail Marzo 2020

Precio a consultar