Investigación de Mercados

EDEANT
A Distancia

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
011 5... Ver más
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • A distancia
Descripción

Conocer las técnicas de investigación comercial, para minimizar los riesgos en la toma de decisiones relacionadas con el Marketing. Analizar las las principales técnicas de Investigación cuali y cuantitativas y sus aplicaciones. Aplicar los conocimientos aprendidos para el análisis e interpretación de los resultados.
Dirigido a: Este curso está dirigido a personas que se deseen iniciarse en la actividad de investigación, ya sean recién egresados de las universidades o quienes han llegado de otros campos. También le puede ser útil a quien quiera incorporar o actualizar conceptos

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Al no requerirse ningún título previo, el principal valor del programa es ser completamente abierto y accesible tanto para personas ya involucradas con las temáticas y contenidos, como para quienes están buscando una primera formación al respecto.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

La investigación de mercado es un método para recopilar, analizar e informar los hallazgos relacionados con una situación específica en el mercado. Es una de las herramientas fundamentales de un negocio porque le facilita a quien conduce el negocio, información clave para planificar los aspectos técnicos y económicos.

Se utiliza para poder tomar decisiones sobre la introducción al mercado de un nuevo producto o servicio, los canales de distribución más apropiados para el producto o cambios en las estrategias de promoción y publicidad.

Una investigación de mercado refleja por ejemplo, cambios en la conducta del consumidor, cambios en sus hábitos de compra o en sus opiniones.

El objetivo de toda investigación es obtener datos importantes sobre nuestro mercado y sobre la competencia, los cuáles servirán de guía para la toma de decisiones.

Objetivos:
  • Conocer las técnicas de investigación comercial, para minimizar los riesgos en la toma de decisiones relacionadas con el Marketing.
  • Analizar las las principales técnicas de Investigación cuali y cuantitativas y sus aplicaciones.
  • Aplicar los conocimientos aprendidos para el análisis e interpretación de los resultados.

Dirigido a:

Este curso está dirigido a personas que se deseen iniciarse en la actividad de investigación, ya sean recién egresados de las universidades o quienes han llegado de otros campos. También le puede ser útil a quien quiera incorporar o actualizar conceptos.

Contenidos del Programa:
  • La Investigación de mercados y el marketing. Evolución Histórica. La ética y la investigación de mercados. La Ética en la utilización de la información. La Ética en la recolección de datos. La Ética en la aplicación de lo resultados. El marketing y la investigación de mercados.
  • La demanda de investigación de mercados y la propuesta del consultor para cumplir con los objetivos. El proceso de demanda de investigación. El brief. El consultor externo y la investigación de mercados. La propuesta de investigación. Partes que lo componen. Objetivos de la investigación. Objetivos de marketing y objetivos de la investigación. Desarrollo de las hipótesis. El Alcance de la Investigación.
  • Aspectos metodológicos de la investigación. Definición. Conceptos básicos en la investigación de mercados: hipótesis, variables, categorías, indicador, etc... Tipos de investigación. Variable e Indicadores.
  • Técnicas de recolección de datos cualitativos. Elección del camino correcto Historia. Técnicas de recolección de datos: tipos, observación, entrevista, Focus Groups, Mistery Shopping, etc...
  • Técnicas de recolección de datos cuantitativos. La encuesta: autoadministradas, personales, telefónicas. Las Preguntas. Las Escalas. Escala de Likert.
  • Técnicas de muestreo. Selección de la muestra: ventajas y desventajas. Técnicas de muestreo no probabilísticas o empíricas. Desarrollo de las técnicas probabilísticas. Errores presentes en el proceso de investigación.
  • Organización y control del trabajo de campo. Organización del trabajo de campo: seleccionar los encuestadores. capacitación e instrucciones a los encuestadores, pretest, etc.. Control del proceso: supervisión, edición, tipos de errores. tercerización del trabajo de campo.
  • Tipos de estudios de mercado y segmentación. Dudas y prejuicios en la investigación de mercados. Tipos de estudios de mercados: estudios sistemáticos y NO Sistemáticos. Segmentación del mercado: beneficios, variables.
  • La experimentación y las pruebas de mercado. La Experimentación: tipos, evidencias. Pruebas de mercado: ¿Que se obtiene con una prueba de mercado?, la prueba ciega, limitaciones de la experimentación.
  • El análisis de datos. El dato. Análisis de los datos cualitativos: estrategias. La construcción de tipologías. Análisis de los datos cuantitativos: fuentes de datos secundarios internas y externas. Matriz de datos: principios. Lectura de la matriz: procesamiento de la información. El dato. Análisis de los datos cualitativos: estrategias. La construcción de tipologías. Análisis de los datos cuantitativos: fuentes de datos secundarios internas y externas. Matriz de datos: principios. Lectura de la matriz: procesamiento de la información.

Logros de este Centro


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares