Curso no disponible actualmente

Inversiones en instrumentos de renta fija

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    5 Semanas

Que los participantes:Obtengan una visión global del Mercado de Renta Fija, desde el punto de vista de la descripción de los mercados, las modalidades de negociación, los diferentes instrumentos, así como adquieran competencia para el análisis de posiciones de mercado, aprendan a realizar inversiones de manera profesional y logren realizar un eficiente control del riesgo y analizar posibilidades de inversión y financiamiento.Que los participantes:Comprendan las características de los instrumentos de Renta Fija.Identifiquen los distintos tipos de emisores.Entiendan las particularidades de cada instrumento de Deuda Pública Argentina.Adquieran conocimientos sobre los principales indicadores del mercado de bonos.Adquieran conocimientos sobre los principales indicadores del mercado de bonos.Estén en condiciones de analizar diferentes estrategias de inversión para la toma de decisiones financieras y administración de carteras.

Información relevante sobre el curso

Todo público mayor de 18 años que muestre interés en el mundo bursátil y desee o necesite profundizar sus conocimientos sobre las formas de inversión disponibles, valuar instrumentos de renta fija o definir estrategias.

Ser mayor de 18 años.

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Renta
  • Negociación
  • Inversiones
  • Indicadores
  • Mercado de deuda
  • Cheques de pago
  • Fideicomisos Financieros
  • Negociación de deuda
  • Valor residual
  • Estrategias de inversión

Plan de estudios


Lectura crítica del material didáctico por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Ejercicios prácticos y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo multiple choice.


Unidad 1: Instrumentos de Renta Fija

Características esenciales de un bono, definición, condiciones de emisión, tipos de emisor, cupón, instrumentos de corto, mediano y largo plazo, precio clean, precio dirty, precio nominal y residual, emisiones en ley Argentina y Ley Extranjera, calificaciones crediticias, suspensión de pagos, ejemplos prácticos.

Unidad 2: Mercado de deuda Argentina

Estructura de los bonos que se negocian en el mercado, Letras del Banco Central, Bonos del Gobierno Nacional y Provincial, Unidades vinculadas al PBI, bonos en pesos ajustados por CER, bonos con tasa Badlar, bonos en Dólares, Instrumentos dollar-linked, precio de mercado, canje de deuda, qué es el contado con liquidación, Renta Fija privada, obligaciones negociables Cheques de pago diferido avalados y patrocinados, Fideicomisos Financieros, casos prácticos.

Unidad 3: Negociación de deuda en Argentina

Mercado Primario y secundario, liquidez, factores determinantes del precio en mercados secundarios, mercados regulados, mercados OTC, monedas de negociación, rueda tradicional, rueda continua, plazos de operatoria, Precios Nominales vs Residuales. Casos Prácticos.

Unidad 4: Indicadores del mercado de bonos

Valor residual, Valor técnico, Capital Residual, tasa del cupón, Intereses, Paridad, TIR, medida del Riesgo de un bono, duration, convexity, riesgo soberano, calificadoras de riesgo, curvas de rendimiento, calculadoras de bonos, casos prácticos.

Unidad 5: Estrategias de inversión en Bonos

Papel de los bonos en una cartera, Cómo elegir el plazo, diversificación, armado de cartera de bonos, Renta fija en divisas de países desarrollados vs Renta fija de países emergentes, Bonos Gobierno vs. Bonos Corporativos, Inversiones a corto plazo vs a largo plazo, cálculo del riesgo de una cartera, casos prácticos.

Información adicional

La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:
Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
Consulta al docente a través de e-mail o chat.
Dictado de una clase en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)
Material de lectura semanal y por unidad temática.
Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.
Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.


Inversiones en instrumentos de renta fija

Precio a consultar