Introducción a la Tecnología de la Soldadura

Curso

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    16h

Curso orientado a revisar los conocimientos generales de soldadura y analizar el vocabulario básico que permita una mejor interpretación de los conceptos fijados como prerrequisito en el curso ASME VIII - Div.1. Dirigido a: La actividad está dirigida, fundamentalmente, a profesionales y técnicos de las áreas de ingeniería

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Av. Roque Saenz Peña 615 Of. 611 , C1035AAB

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Duración:16 Hs.

Desarrollo:
Se realizará una revisión sobre los conocimientos generales de soldadura y el vocabulario básico para la interpretación de los conceptos necesarios para la comprensión del Código ASME VIII Div.1.

Los participantes recibirán el Manual del Alumno que contará con el material del módulo en archivos de Power Point. El material adicional a utilizar son las secciones VIII Div.1 y IX del ASME Boiler and Pressure Vessel Code, que también serán entregadas a los asistentes del curso.

CONDICIONES PARA SU APROBACIÓN:
Para obtener el Certificado de Aprobación del curso, los participantes deberán cumplir con el requisito de asistencia (80%) y de aprobación de la evaluación integradora (60/100), a desarrollarse durante la última hora de la jornada del jueves 24 de Mayo.

Objetivo:
· Nivelar los conocimientos generales de soldadura.
· Analizar un vocabulario básico que permita una mejor interpretación de los conceptos fijados como prerrequisito en el curso ASME VIII.

Audiencia:
La actividad está dirigida, fundamentalmente, a profesionales y técnicos de las áreas de ingeniería.

Certificacion:
Cumplidos los requisitos de aprobación TEDUC otorgará el certificado de aprobación.


PROGRAMA
· MODULO I:
TIEMPO (APROXIMADO DEL MÓDULO).
6 horas.
TEMAS:
Introducción: La soldadura como unión metálica. La naturaleza física de las superficies. Soldadura en fase sólida y soldadura por fusión. Desarrollo histórico. Clasificación y descripción de los procesos de soldadura.
Flujo Térmico y Transferencia Metálica en Soldadura: Intensidad de fuente y eficiencia de transferencia. Naturaleza y características del arco eléctrico. Flujo gaseoso y mecanismos de transferencia metálica a través del arco durante la soldadura. El "plasma jet". Partición del calor entre el electrodo y la pieza. Distribución de energía en el arco.

· MODULO II:
TIEMPO (APROXIMADO DEL MÓDULO).
9 horas.
TEMAS.
Metalurgia de la Soldadura por Presión: Solidificación de la pileta de fusión. Segregación. Fisuración en caliente. Fisuración por licuación. Zona parcialmente fundida. Transformaciones en fase sólida en el metal depositado y en la zona afectada térmicamente del material base. Microestructuras secundarias en aceros al C-Mn y de baja aleación. Influencia de los elementos de aleación y de las impurezas. Relación entre microestructura y propiedades mecánicas. Fisuración inducida por hidrógeno.
Comportamiento en Servicio de Uniones Soldadas: Modos de falla de componentes estructurales soldados. Fractura rápida de estructuras soldadas. Influencia de la presencia de defectos sobre el comportamiento en servicio. Tensiones y deformaciones inducidas térmicamente. Distorsión y su control. Empleo de códigos. Documentación aplicable: EPS, RCPS, RCS. Variables esenciales, no esenciales y esenciales suplementarias.

· MODULO III: EVALUACIÓN FINAL
Al final del curso se desarrollará un examen de tipo múltiple choice y verdadero y falso de carácter conceptual.
TIEMPO DEL MÓDULO
1 hora.

Introducción a la Tecnología de la Soldadura

Precio a consultar