Introducción a la Simulación de Procesos con Excel® y VBA®

Universitat Politècnica de València - SIPAQ
Online
  • Universitat Politècnica de València - SIPAQ

320 € - ($ 5.328)
IVA inc.

El curso es interesante y práctico. Al ser un curso online, destaco la flexibilidad que se tiene de horarios y la rapidez con la que solucionan las dudas en poco tiempo. Los profesores son simpáticos y competenetes.

LA OPINIÓN DE Iris Png González

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel básico
  • Online
  • 50 horas de dedicación
  • Duración:
    8 Semanas
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

¿Ves que Excel es demasiado para ti? No te asustes y déjate en nuestras manos. Te enseñaremos a sacar provecho de esta herramienta para que lo puedas aplicar en tu día a día laboral.

Las hojas de cálculo son una de las herramientas más habituales en el trabajo diario de un ingeniero o un experto. El potencial de Microsoft Excel es enorme y puede incrementarse aun más utilizando las herramientas adecuadas y un poco de programación en VBA.

No dejes que el mercado se adelante a ti y busca nuevas técnicas para renovar tu concierto. A través de Emagister puedes solicitar información y el centro te explicará todo lo que necesites saber.                                               

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El objetivo de este curso es introducir al alumno en el trabajo con hojas de cálculo para la resolución de sistemas de ecuaciones que caracterizan procesos ambientales o industriales. Asimismo, se desarrollarán los conocimientos necesarios para el trabajo con Tablas Dinámicas y la Optimización de Procesos empleando VBA.

¿Esta formación es para mí?

Profesionales y alumnos del ámbito de la ingeniería interesados en obtener el mayor provecho de sus hojas de cálculo y explorar nuevas herramientas complementarias como las Tablas Dinámicas y la programación en VBA.

¿Qué pasará tras pedir información?

Solicítanos información sin compromiso. Nuestro coordinador se pondrá en contacto contigo por correo electrónico en un plazo máximo de 2 días hábiles tras recibir tu solicitud. Si te quedas con dudas o lo prefieres, organizaremos una videollamada o llamada para informarte con mayor detalle.

Requisitos: No se requieren conocimientos de programación para llevar a cabo este curso, pero sí conocimientos básicos de simulación de procesos.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación Horario
A definir
Online
Grupos con inicio durante todo el año. ¡Infórmate!

Opiniones

I

15/02/2015
Lo mejor El curso es interesante y práctico. Al ser un curso online, destaco la flexibilidad que se tiene de horarios y la rapidez con la que solucionan las dudas en poco tiempo. Los profesores son simpáticos y competenetes.

A mejorar No tengo quejas.

Curso realizado: Febrero 2015 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendés en este curso?

Excel avanzado
Excel
Excel financiero
Tablas dinámicas
Simulación de Procesos
Optimizacion
Gráficos
Integración numérica
VBA
Ecuaciones

Temario

El temario de este curso se estructura en Unidades comenzando con una unidad de conocimientos básicos y seguido por Unidades de desarrollo de concepto sobre ejemplos prácticos.
0. Revisión de conceptos básicos para la Simulación de Procesos
1. Información general y entorno
2. Procesos en gráficos
3. Tablas dinámicas
4. Ecuaciones para la definición de procesos
5. Integración numérica y diferenciación
6. Introducción a la optimización
7. Optimización con VBA
El curso concluye con el desarrollo de un mini-proyecto donde se integran los conocimientos adquiridos y se exploran ámbitos más avanzados.

Información adicional

Este curso forma parte del programa de postgrado SiPAQ. Si te interesa el Diploma en Simulación de Procesos Ambientales y Químicos, puedes matricularte directamente o realizar este curso y luego convalidarlo (sin coste) por la asignatura del mismo nombre. Comprueba los costes pues hay beneficio por realizar la matrícula al Diploma completo. Si tienes interés, infórmate de las ventajas y facilidades de pago.