Introducción a ISO 20000-1:2011

Curso

En Mendoza

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    In company

  • Lugar

    Mendoza

  • Horas lectivas

    8h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Este curso está diseñado para proporcionar conocimientos básicos acerca de qué es un sistema de gestión de servicios de TI y los requisitos mínimos a los que deben aspirar los proveedores de servicio dentro del contexto de ISO/IEC 20000-1:2011. Se explicarán brevemente los 13 procesos enunciados en el estándar, los objetivos, especificaciones y código de buenas prácticas.

Sedes y fechas disponibles

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Mendoza
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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Ayudar en la toma de conciencia de la Dirección, Responsables de TI y Usuarios sobre la necesidad de contar con una herramienta eficaz y eficiente para gestionar un importante rango de actividades y procesos con la finalidad de que los servicios de TI cumplan con las necesidades del negocio.

Más específicamente, brindar herramientas suficientes para que los asistentes comprendan:

Las principales actividades de TI que debe gestionarse.
Los beneficios de la adopción de las normas ISO 20000-1 e ISO 20000-2 como herramientas eficaces para la gestión de los servicios de TI.
Factores clave de éxito de una implementación ISO 20000-1.
Comprender el proceso de auditoría de certificación ISO 20000-1.

Este curso está dirigido a directivos y gerentes de organizaciones, responsables de departamentos, personal responsable de información sensible para el negocio, profesionales de sistemas, consultores, técnicos y analistas de seguridad de la información, administradores, responsables de seguridad de la información, auditores internos y externos o quienes deseen obtener una primera aproximación a la norma certificable ISO/IEC 20000-1:2011.

No tiene.

Al finalizar el curso, se otorga un certificado de asistencia al curso Introducción a ISO 20000-1:2011 – Sistemas de Gestión de Servicios de TI, emitido por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN BA

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

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Opiniones

Materias

  • Liderazgo
  • Gestión ambiental
  • Norma ISO 14001
  • Gestión de procesos
  • Ciclo de Deming
  • Planeación
  • Organización estratégica
  • Habilidades Gerenciales
  • Talento humano
  • Competitividad

Plan de estudios

  • Temario:

    1 – Introducción a la familia de normas ISO 20000

    • Términos y definiciones
    • Orígenes y lineamientos de las normas ISO 20000
    • Mejora Continua y ciclo PDCA
    • Requisitos para un sistema de gestión de servicios de TI basado en ISO/IEC 20000-1:2011

    2- Factores clave de éxito de una implementación ISO/IEC 20000-1:2011

    • Política y Objetivos
    • Diseño y Transición de Servicios nuevos o modificados
    • Procesos de: Provisión del Servicio, Relación, Resolución y Control
    • Compromiso de la Dirección
    • Metodología de Mejora Continua
    • Certificación
    onsable del Producto"

Información adicional



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