Introducción a la Fotografía Estenopéica

Escuela Argentina de Fotografía
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
47025... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Buenos aires
  • Duración:
    3 Semanas
Descripción

Introducir al estudiante en el conocimiento de los principios básicos de la fotografía estenopeica y en sus posibilidades expresivas a través de la construcción de cámaras y su utilización en la realización de tomas fotográficas.
Dirigido a: Público en general

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Campos Salles 2155, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Haber sacado una foto alguna vez. Tener ganas de investigar y experimentar. Y paciencia. Los asistentes deberán proveerse de recipientes en los que no entre luz (latas, cajas, etc), cinta ductape negra, latas de cerveza (vacías), algún pegamento (puede ser tipo la gotita, cemento de contacto).

Temario

Contenidos:
Clase 1 (teórica)
Breve repaso de los elementos fundamentales de la fotografía: luz, material sensible, diafragma, tiempo de exposición. Los principios básicos y las diferencias de la formación de una imagen a través de un lente y de un estenopo. Cómo se construye una cámara simple: deducción y análisis de los problemas prácticos de su realización. Materiales y sistemas. Entrega de apuntes y tablas básicas de tiempos de exposición para papel fotográfico.
Clase 2 (teórica)
Repaso de la clase anterior. Análisis de los elementos traídos por los estudiantes para la construcción de las cámaras. Resolución de problemas técnicos. Breves conceptos teóricos sobre: tiro/distancia focal, estenopo óptimo, determinación de número f, ángulo de visión. Proyección de algunos ejemplos de fotografías estenopeicas para ilustrar las posibilidades expresivas de la técnica.
Clase 3 (práctica)
Prueba de cámaras. Práctica de toma fotográfica (en el patio o en las inmediaciones de la escuela) Revelado de los negativos obtenidos. Análisis de resultados y determinación de número f real para cada cámara. Nuevas tomas y revelado.
Clase 4 (práctica)
Copiado de los negativos obtenidos en la clase anterior. Análisis de resultados. Nuevas tomas. Revelado y copiado.
Clase 5 (teórica)
Análisis de los resultados del ejercicio práctico. Detección de problemas técnicos. Análisis de la relación entre la construcción de una cámara y la imagen obtenida con ella. Repaso de temas teóricos a partir de la revisión de las imágenes. Conclusiones provisorias sobre los trabajos para que cada estudiante pueda generar pautas para seguir investigando la técnica después de concluido el Taller. Cierre.
Duración del Taller: 5 (cinco) clases
Frecuencia: 2 (dos) clases por semana de 3 (tres) horas reloj de duración.
Días y Horario: Martes y Jueves de 10 a 13 (comisión A) o Martes y Jueves de 14 a 17hs (comisión B)

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares