Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
PLATAFORMA MAX-MSP

Introducción a la Composición con Nuevos Medios - Nivel 1º (5 Créditos ECTS)

SLKE Campus Virtual - Conservatorio Virtual
Online
7 opiniones

25 € - ($ 421)
IVA Exento

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel básico
  • Online
  • 125 horas de dedicación
  • Duración:
    50 Días
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

Composición y creación experimental mediante el trabajo directo y la escucha inmediata que aporta el conocimiento de las nuevas tecnologías informáticas. Curso eminentemente práctico con tutorización guiada del profesor.

El presente curso constituye la primera entrega de una serie de cursos cuyo objeto principal aportar una base inicial y lo suficientemente sólida a los participantes, que pueda servirles como punto de partida a partir del cuál, poder utilizar de forma autónoma el medio electroacústico en los diferentes campos del arte audiovisual.

1. SLKE Campus Virtual es un Centro acreditado u homologado.

2. Titulación obtenida a la finalización del curso:
CERTIFICADO OFICIAL DIGITAL DE LA SOCIEDAD LISZT-KODÁLY DE ESPAÑA.

3. Titulación opcional que el alumno puedo obtener:
DIPLOMA UNIVERSITARIO CON 5 CRÉDITOS ECTS homologado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de España. Este diploma universitario es homologable y baremable a todos los efectos para oposiciones, méritos, traslados, CV, sexenios, etc.) Para solicitar el Diploma Universitario es necesario primero finalizar el curso.
LOS GASTOS DE GESTIÓN, EMISIÓN Y ENVÍO DEL DIPLOMA UNIVERSITARIO A LA DIRECCIÓN DEL ALUMNO NO ESTÁN INCLUIDOS EN EL PRECIO DEL CURSO.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Algunos de los objetivos que se pueden conseguir con la realización de este curso son los siguientes:

1. Composición de música electroacústica en estudio.
2. Electrónica en vivo: interacción y sincronización con instrumentos acústicos, performance, improvisación, etc.
3. Composición asistida por ordenador: algorítmica, estocástica y recodificación de material acústico real.
4. Interacción y sincronización con video e imágenes.
5. Espacialización de fuentes sonoras: distribución y control temporal del espacio.
6. Desarrollo de utilidades de soporte pedagógico: acústica y psicoacústica, procesos compositivos, análisis, etc.
7. Por razones meramente pedagógicas, el software sobre la que se desarrollará el curso será, principalmente, el programa gratuito Max-MSP.

¿Esta formación es para mí?

Esta actividad es válida para maestros, profesorados y personal especializado, alumnos de conservatorio y universidad, asícomo para aquellas personas interesadas en la creación artística en el medio electroacústico y audiovisual.

¿Qué pasará tras pedir información?

Contactaremos contigo en un plazo de 24h por correo electrónico.

Requisitos: Es importante destacar los siguientes puntos para poder realizar este curso: 1. Se trabajará con software de demostración que tiene un tiempo de prueba limitado a 30 días (la matrícula del curso no cubre la compra de este software, siendo el propio alumno quien adquiera directamente con la empresa si desea tener la versión completa y registrada). 2. Es necesario tener conocimientos del idioma inglés para poder acceder a la ayuda de los programas utilizados en el curso: Max-MSP y Reaper. 3. Es necesario tener conocimientos previos de informática y música para poder asimilar los contenidos.

Baremable: Web:Pcurso:Detalles:Baremable:Txt

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

Opiniones

J

11/02/2015
Lo mejor Es la primera vez que me enfrento a el software de creación propuesto en el curso. El profesor ha mostrado una gran paciencia y profesionalidad. El curso cubre mis espectativas. Es un curso muy creativo y aplicable a mis clases.

A mejorar En general todo bien.

Curso realizado: Febrero 2015 | Recomendarías este centro? Sí.
S

11/02/2015
Lo mejor No es necesario tener un título de compositor ni ser músico profesional para crear música. Este curso es muy creativo. Los contenidos son muy detallados y con los ejercicios propuestos he podido crear ejercicios aplicables a mis clases. Un gran curso. Sigo con el nivel 2.

A mejorar Muy bien todo.

Curso realizado: Febrero 2015 | Recomendarías este centro? Sí.
E

11/02/2015
Lo mejor Pensaba que era un curso más teórico, pero mi sorpresa ha sido que es muy práctico y creativo. Los contenidos están muy detallados, pero el fuerte del curso es la interacción entre el profesor y mis ejercicios. Encuentro muy pedagógicas las explicacionesy correcciones del profesor.

A mejorar Nada.

Curso realizado: Febrero 2015 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendés en este curso?

Composición musical
Educación musical
Música creativa
Bachillerato artístico
Educacion artistica
Improvisación individual
Performance artística
Secuenciadores
Audiovisuales
Electrotecnia
Audio y vídeo
Montaje de vídeo
Profesor de música
Software musical
Conservatorio

Temario

(recordamos que cada apartado incluye, a su vez, otros contenidos concretos para el desarrollo de cada apartado, y que por razones obvias de extensión no hemos incluido aquí):


Bienvendia y presentación a los alumnos

 

ASPECTOS PRELIMINARES - [1] - Sobre el curso y su desarrollo

ASPECTOS PRELIMINARES - [2] - Programas utilizados

ASPECTOS PRELIMINARES - [3] - Guía de realizacion de ejercicios

ASPECTOS PRELIMINARES - [4] - Asistencia técnica e idiomática

GLOSARIO

INTRODUCCIÓN


TEMA 1 - PRIMEROS PASOS CON EL SOFTWARE MAX-MSP

------ realización de los ejercicios del Tema 1

 

TEMA 2 - AMPLIANDO EL CONTROL Y ESTABLECIENDO RELACIONES

------ realización de los ejercicios del Tema 2

 

TEMA 3 - EL SONIDO GRABADO: Música concreta y grabaciones de campo

------ realización de los ejercicios del Tema 3

 

TEMA 4 - EL LOOP I: Aspectos técnicos y de implementación

------ realización de los ejercicios del Tema 4

 

TEMA 5 - EL LOOP II: Barridos y desfases

------ STEVE REICH: Come Out [1966]

------ realización de los ejercicios del Tema 5

 

TEMA 6 - LÍNEAS DE RETARDO: Delays simples y delays múltiples

------ realización de los ejercicios del Tema 6

 

PROYECTO FINAL - APLICACIÓN DIDÁCTICA

Conclusiones y aspectos finales

Cada uno de los temas incluye uno o varios ejercicios con los que el alumno irá asimilando su contenido y dando prueba de ello al profesor.

Información adicional

Fórmula de pago: directamente mediante ingreso en cuenta o transferencia bancaria SEPA (sin comisiones entre bancos europeos), o por tarjeta de crédito a través del servicio de pago on line 2Checkout.com.
Para alumnos internacionales recomendamos también utilizar el sistema Transferwise.com o PayPal.com