Introducción a Bases de Datos Oracle y Desarrollo de Aplicaciones Oracle XE

UTN - FRSF
A Distancia

$ 1.500
¿Preferís llamar ya al centro?
342 4... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Santa fé
  • Duración:
    5 Meses
Descripción

Realizar una administración básica de base de datos, reconociendo las distintas estructuras de memoria y almacenamiento. Crear tablas, vistas y otros objetos. Crear formularios y generar reportes. Desarrollar una aplicación web haciendo uso de los conceptos de usuario, sesión y componentes.
Dirigido a: El curso está dirigido a personas que posean conocimiento básicos de base de datos o programación, sean o no profesionales y estén interesadas en capacitarse en base de datos y en desarrollo de aplicaciones sobre la plataforma Oracle

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Santa Fé
Lavaise 610 - S3004EWB Santa Fe , 00000, Santa Fe, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Los participantes de este curso deben tener conocimientos básicos de base de datos (no necesariamente Oracle) y de programación. Requisitos para la Implementación del Curso: Los alumnos deben tener acceso a una PC con conexión a Internet de tipo banda ancha, para la realización de las prácticas y acceso a los contenidos del curso...

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

MARCO DE REFERENCIA
La creciente demanda de tecnología de las diferentes organizaciones de diversa envergadura (pequeñas, medianas y grandes) ha llevado al primer plano a la implementación o actualización en el sector tecnológico.
Últimamente el sector esta siguiendo la tendencia de herramientas free, lo que posiciona a OracleXE en un lugar estratégico, respaldado por una larga trayectoria en el mercado, siendo líder en el segmento de bases de datos de gran porte, y brindando una solución integrada que permite el desarrollo de aplicaciones.
Capacitándose en esta tecnología tendrán un valor agregado en su formación profesional, para desenvolverse de manera independiente o en relación de dependencia.
REQUISITOS PREVIOS
Los participantes de este curso deben tener conocimientos básicos de base de datos (no necesariamente Oracle) y de programación.
Requisitos para la Implementación del Curso:
Los alumnos deben tener acceso a una PC con conexión a Internet de tipo banda ancha, para la realización de las prácticas y acceso a los contenidos del curso.
Se trabajará sobre el sistema operativo Windows en alguna de las siguientes versiones: Windows XP (service pack 1 o posterior), Windows 2000 (service pack 4 o posterior), Windows 2003.
ESTRUCTURA DE CURSOS
Actividades Sincrónicas:
Desarrollo del Curso: 8 encuentros de 3 horas cada uno, totalizando 24 horas de Web Conference.
Examen Final: 1 encuentro de 2 horas de Web Conference.
Frecuencia de los seminarios: cada 15 días.
Actividades Asincrónicas:
88 horas de actividades a Distancia a realizar por el alumno utilizando el Campus Virtual.
OBJETIVOS DE LA CAPACITACION
El objetivo de este curso es brindar al alumno los fundamentos técnicos necesarios para la gestión de bases de datos y desarrollo de aplicaciones brindados por Oracle a través de Oracle Express. El alumno podrá trabajar con una versión de base de datos que, a pesar de tener un licenciamiento gratuito, tiene todas las funcionalidades de una base de datos de gran escala y líder en el mercado.
Además podrá experimentar el uso de Application Express, que es la herramienta embebida en Oracle Express que permite un desarrollo de aplicaciones web de manera rápida y práctica.
A través de esta herramienta el alumno será capaz de diseñar y desarrollar una aplicación, haciendo uso de los distintos objetos de la base de datos y de toda la gama de funcionalidades brindadas por Application Express.
Al finalizar el curso el alumno podrá:
Realizar una administración básica de base de datos, reconociendo las distintas estructuras de memoria y almacenamiento.
Crear tablas, vistas y otros objetos.
Crear formularios y generar reportes.
Desarrollar una aplicación web haciendo uso de los conceptos de usuario, sesión y componentes.
ESTRUCTURA DE CONTENIDOS
Módulo 1: Introducción a Bases de Datos.
Módulo 2: Instalación de OracleXE y licenciamiento.
Módulo 3: Conceptos de SQL y PL/SQL.
Módulo4: Diccionario de datos y objetos de Bases de datos OracleXE.
Módulo 5: Almacenamiento.
Módulo 6: Memoria (SGA y PGA).
Módulo 7: Usuarios (roles y privilegios).
Módulo 8: Conceptos básicos de Application Express.
Módulo 9: Componentes de Application Express.
Módulo 10: Desarrollo de aplicaciones con Application Express.

Información adicional

Información sobre el precio:

Pago Contado: 1 pago de $1.125 - Descuento 25%. Pago en Cuotas: Plan I: Matrícula de $600 + 4 cuotas de $190 c/u. Pago en Cuotas: Plan II: Matrícula de $300 + 4 cuotas de $300 c/u. Los medios de pago disponibles son Pago Fácil y Transferencias Bancarias. Una vez realizada la inscripción el alumno puede generar los cupones de Pago Fácil u obtener los datos de la cuenta a la cual efectuar la Transferencia Bancaria.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares