Introducción a arduino

Curso

En Autónoma de Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Autónoma de buenos aires

  • Inicio

    Fechas disponibles

El curso es un acercamiento a la Computación Física a través de la placa Arduino, siendo esta una plataforma de electrónica abierta para la creación de prototipos basada en software y hardware flexibles y fáciles de usar.El curso está dirigido a artistas, hobbistas y emprendedores tecnológicos sin conocimientos previos de electrónica o programación. Durante el curso se desarrollarán ejemplos prácticos con objetivo de fijar los conocimientos técnicos incorporados.Metodología de evaluación: entrega de proyectos de Arduino tanto del código fuente como archivos de simuladores virtuales del entorno electónico en caso de ser necesario.Cantidad de instancias de evaluación: una instancia de evaluación por unidad. Cantidad de recuperatorios: ilimitados durante el periodo de tutorías.Encuentros: video conferencias o encuentros presenciales pautados con los estudiantes en caso de que sean necesarios.Tipo de materiales didácticos: contenido escrito, proyectos de simuladores virtuales, ejemplos prácticos y foros.Contacto: a través del mensajero de la plataforma, de los foros y de las devoluciones en los ejercicios.Inscripción a cursoInstructivos de inscripciónPreguntas frecuentesMás informaciónhttp://extension.atamvirtual.com.ar/

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Autónoma de Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Azcuénaga 1129.

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Requisitos de IngresoManejo básico de un sistema operativo (windows, mac o linux)

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Windows
  • Linux
  • Estructuras
  • Instalación
  • Motores
  • Física
  • Programación
  • Desarrollo de software
  • Microcontrolador
  • Computación física
  • Hardware libre
  • Sistema electrónico

Plan de estudios


Objetivos
El estudiante adquirirá los conocimientos teórico-prácticos necesarios para diseñar y desarrollar sistemas automatizados y de computación física aplicables a la robótica, domótica, dispositivos autómatas y obras artísticas.

Programa

UNIDAD 1 - Introducción
Introducción. Sistema electrónico. Microcontrolador. Computación física. Software y hardware libre. ¿Qué es arduino?. Ventajas de Arduino. Historia de arduino

UNIDAD 2 - Características de la placa arduino UNO
Componentes de la placa Arduino uno. Alimentación y power. Las entradas y salidas digitales. Las entradas analógicas. Las salidas analógicas (pwm). Pines especiales. Memorias. Gestor de arranque (bootloader) y reloj. Resumen de características técnicas del arduino uno. Otras placas y shields

UNIDAD 3 - Entorno de desarrollo (IDE)
IDE definición. Descarga e instalación – Windows. Instalación de drivers. Descarga e Instalación - Mac OSX. Descarga e instalación – LINUX. Opciones de la interfaz. Menu. Configuración y comprobación de funcionamiento.

UNIDAD 4 - Programación. Conceptos básicos
Nota sobre 123d circuits. Introducción a la programación. Estructura del programa. Elementos de sintaxis básico. Variables. Tipos de dato. Constantes. Comunicación serie.

UNIDAD 5 - Programación. Conceptos avanzados
Arrays. Parametros y valor de retorno. Instrucciones de gestión del tiempo. Instrucciones matemáticas. Valores aleatorios. Creación de instrucciones (funciones) propias. Estructuras de control. Estructuras de repetición.

UNIDAD 6 - Entradas y salidas digitales
Uso de entradas y salidas digitales. Blink. Blink sin delay. Bucle for con tres leds. Array con tres leds. Función con tres leds. Lectura de botón. Botón de encendido. Botón de encedido/apagado. Debounce.

UNIDAD 7 - Entradas y salidas analógicas
Uso de entradas y salidas analógicas. Fade. Fade con bucle for. Brillo por monitor serie. Led rgb. Brillo con botón. Potenciometro. Valor de voltaje. Suavizado de lectura. Brillo con potenciometro. Delay con potenciometro.

UNIDAD 8 - Sensores
Fotorresistores. Sensores de luz infrarroja. Sensores de temperatura. Sensores de inclinación. Sensores de distancia. Sensores de movimiento. Sensores de contacto. Sensores de sonido. Calibración.

UNIDAD 9 - Actuadores
Introducción. Zumbador. Las funciones tone() y notone(). Conceptos básicos sobre motores. Motores dc. Servomotores. Motores paso a paso.

Bibliografía
“Programming Interactivity” de Joshua Noble. O`Reilly Media, 2009
http://www.arduino.cc/

Introducción a arduino

Precio a consultar