Introducción al Marketing

Universo Cursos
Online

$ 368
¿Preferís llamar ya al centro?
(11) ... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Ciudad autónoma de buen...
  • Duración:
    2 Meses
Descripción

Mediante la realización de este curso de marketing, los participantes lograrán conocer las definiciones y conceptos claves del marketing, individualizarán las actividades en que se utiliza el marketing e identificarán las herramientas, técnicas y estrategias del marketing con la perspectiva de aplicar estos recursos y conocimientos en su desempeño empresarial, laboral y profesional.
Dirigido a: El Curso de Marketing está destinado a empresarios, especialistas en gestión empresarial, economistas, publicistas, estudiantes y personas interesadas en ingresar a este apasionante ámbito laboral y profesional, el curso plantea el correcto y exitoso uso de planes estratégicos y técnicas que combinen producto, precio, promoción y distribución de productos y servicios en los distintos mercados. Sin dudas, una herramienta fundamental para alcanzar el éxito

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Charlone 385, planta baja, A, 1427, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Programa temático del Curso de Marketing - Introducción al Marketing:
Este curso tiene una duración de 16 clases (dos mes)

  • El marketing como función
  • ¿Qué es el marketing? Conceptos básicos
  • ¿Qué vendemos?
  • ¿Cuál es nuestro negocio?
  • Marketing empresarial
  • Marketing responsable
  • Marketing estratégico
  • Marketing operacional
  • Funciones de la dirección de marketing
  • Relaciones del departamento de marketing con el resto de los departamentos de la empresa
  • Estrategias de investigación de mercado
  • Análisis de mercado
  • Marketing boca a boca
  • Nuevas alternativas, nuevas estrategias
  • Función del Marketing en la economía
  • La organización del intercambio
  • El consumidor y la información
  • Fuentes de información
  • Marketing globalizado
  • Marketing industrial
  • Necesidades, deseos y demanda
  • Estudio del comportamiento de los consumidores
  • Factores que influyen en la conducta de los compradores
  • Marketing y clases sociales
  • El proceso de compra
  • Tipos de respuestas de los consumidores
  • Medición de los niveles afectivos
  • Tipos de segmentación
  • Segmentación y contra-segmentación
  • Tipos de mercadotecnia
  • Producción y demanda
  • Oferta y demanda
  • Fundamento psicológico del marketing: el comportamiento del ser humano
  • Factores psicológicos que influyen en la decisión de compra
  • Hábitos de compra
  • Fundamento metodológico del marketing
  • Mercado y ambiente
  • Tipos de mercados
  • Intermediarios de la mercadotecnia
  • La competencia
  • Posicionamiento
  • Mercadotecnia y planeación
  • Aspectos básicos de un sistema de mercadotecnia
  • Elementos de la mercadotecnia
  • El producto: significado, características y estrategia
  • Imagen del producto y marca
  • Estrategias de comunicación
  • Estrategias de precios
  • Métodos para la fijación de precios
  • Estrategias de distribución
  • Estrategias y herramientas de promoción
  • Mercadotecnia internacional

    MODALIDAD
    El curso se desarrolla a distancia a través de nuestra plataforma de e-learning, donde encontrará publicadas las clases todas las semanas. La frecuencia de publicación es de 2 clases semanales. Se realiza 1 tutoría a través del chat de la plataforma de e-learning, con el objetivo de que el alumno pueda realizar consultas de ser necesario. La tutoría no tiene carácter obligatorio.

  • Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares