Introducción al e-learning en la enseñanza de idiomas

Liceo Superior de Cultura Inglesa
Online

$ 600
¿Preferís llamar ya al centro?
11475... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Duración:
    6 Semanas
Descripción

Al finalizar el curso los participantes estarán al tanto de las tendencias más importantes en e-learning y conocerán las herramientas básicas para utilizar Entornos Virtuales de Aprendizaje y otras herramientas aplicados a la enseñanza de idiomas. Dirigido a docentes de idiomas, estudiantes de profesorado, traductores, directores y personal técnico de institutos

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

- Ser profesional o estudiante del área de idiomas. - Manejo de informática e Internet a nivel de usuario (e-mail, navegación, ofimática básica)

Profesores

Gustavo García Lutz
Gustavo García Lutz
Docente

Especialista en diseño de materiales para e-learning y formación de docentes para la integración de las TIC en el aula. Profesor Adjunto del Centro de Lenguas Extranjeras (Universidad de la República, Uruguay), donde se desempeña como formador de docentes en aplicaciones de las TIC en la enseñanza universitaria. Docente y tutor en el programa de Formación en Educación a Distancia del Centro Latinoamericano de Economía Humana. Profesor de Alemán Lengua Extranjera.

Mariana Fossatti
Mariana Fossatti
Docente

Consultora y docente en tecnologías de información y e-learning. Tutora virtual en el Centro Ceibal de Uruguay, capacitando a docentes en la incorporación de TICs en el aula. Docente y tutora en el programa de Formación en Educación a Distancia del Centro Latinoamericano de Economía Humana y de Sinergianet. Socióloga, con Maestría en Sociedad y Desarrollo (Universidad de la República, Uruguay).

Temario

1. Introducción a la educación a distancia en la enseñanza de idiomas

En este módulo se presentan los principales conceptos, tendencias y modalidades de educación a distancia, específicamente en lo que refiere a la enseñanza de idiomas.

2- Entornos virtuales de aprendizaje

En el segundo módulo se presentan las funciones y características de los dispositivos más usados para la comunicación virtual en e-learning: aulas, plataformas educativas, campus virtuales, etc.

3. Tutoría virtual

En este tercer módulo se trabaja sobre el perfil, el rol y las tareas básicas del tutor virtual en educación a distancia.

4. Creación de materiales digitales

En este módulo el objetivo es desarrollar las habilidades fundamentales para crear contenidos educativos digitales de calidad, con pocos recursos y herramientas sencillas y gratuitas.

5. Herramientas web para profesores de idiomas

El quinto y último módulo está dedicado a conocer las potencialidades de las herramientas web en la enseñanza de idiomas, discutiendo estrategias para un uso adecuado de las mismas a partir de ejemplos prácticos.

Información adicional

Información sobre el precio: efectivo, tarjetas de crédito

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares