Introducción ableton live

Curso

En Autónoma de Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Autónoma de buenos aires

  • Inicio

    Fechas disponibles

El alumno podrá desarrollar su creatividad a través de nuevos lenguajes y herramientas para componer, diseñar y dar forma a ideas musicales, alcanzando en el último módulo el nivel profesional como productor musical, artístico y técnico.El curso se divide en 7 módulos, los módulos consisten en imágenes, textos y videos explicativos que van afianzando en el alumno terminologías, conceptos y habilidades para el uso no solo del software si-no también de los equipos y procesos utilizados en el espectáculo musical.Metodología de evaluación: entrega de trabajos prácticos.Cantidad de evaluaciones: 2Cantidad de recuperatorios: ilimitados, en caso de no aprobar el trabajo práctico, el alumno podrá rehacerlo las veces necesarias.Encuentros: presencial, en caso de no ser posible a través de video conferencias si el alumno lo requiere.Contacto: a través del mensajero de la plataforma ATAM.Inscripción a cursoInstructivos de inscripciónPreguntas frecuentesMás informaciónhttp://extension.atamvirtual.com.ar/

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Autónoma de Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Azcuénaga 1129.

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Requisitos de IngresoManejo básico de un sistema operativo (windows, mac o linux)

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Herramientas
  • Metodología
  • Creatividad
  • Midi
  • Composición musical
  • Composición sonora
  • Uso de software
  • Controladores
  • Automatizaciones
  • Grabación

Plan de estudios


Objetivos
El alumno estará preparado para la composición musical y sonora en computadoras como también la aplicación de procesos en tiempo real. El alumno adquirirá en pocas semanas la capacidad de desarrollar performances musicales a través del uso del software.

Programa

Módulo 1
Menú preferencias de Ableton Live. Controladores (Drivers). La interfaz de Ableton Live. Vista Session.Tempo y compás en vista session. Primeros sonidos. MIDI. Piano Roll. Vista Arrangement (arreglo). Automatizaciones.

Módulo 2
Creando una base rítmica. Creando lineas de bajo. Guardando el proyecto. La mixer de Ableton. Grabación. Página. Grabación con metrónomo. Grabando MIDI desde el teclado QWERTY. Cuantización MIDI. Caja Clip (Notes). Caja Sample.

Módulo 3
Conexionado: Inserciones vs envio auxiliar. El uso de la reverberación. Automatización de Clips. Ordenando la sesión. Dummy Clips. Efectos MIDI. Modos de Warp.

Módulo 4
Onda Simple. Ondas complejas. Ondas complejas como suma de ondas simples (Fourier). Sintetizador ANALOG. Diagrama básico. Filtros. Amplificador. Envolventes. LFO.

Módulo 5
Simpler de live.Los Modos One Shot, Cycle, Slice. Las señales Trigger y Gate. Modo Playback de impler. Sampling & Synthesis. Ventana Controls Warp en Simpler. Modo Tones en Simpler. Resíntesis.

Módulo 6
Vista Arrangement. Función sobreescribir. Grabación de automatizaciones. Reactivar automatizaciones. Punch In. Localizadores. Congelando pistas. Cambio de tempo, compás y fades.

Módulo 7
Configuración de superficie de control. Configuración MIDI estandar. Cuantización en Arrangement. MIDI Map. Key Map (mapa de teclas). Configuración de Plug-Ins.

Bibliografía
Manual de referencia de Ableton Live

Introducción ableton live

Precio a consultar