Introducción a 3D en Flash

Estudio Moreno
En Capital Federal

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  • Curso
  • Capital federal
  • 20 horas de clase
Descripción

Para utilizar plataformas 3D Open source, con las cuales mejorar notablemente la calidad de las aplicaciones al agregarle la tercera dimensión a nuestros proyectos. Dirigido a desarrolladores ActionScript 3.0 que quieran llevar sus desarrollos a un nivel superlativo y utilizar 3D en sus proyectos

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Capital Federal
Santos Dumont 4700, 1427, Capital Federal, Argentina
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Conocimientos de ActionScript 3.0, preferentemente haber cursado ActionScript 3.0 Nivel Esencial y Nivel I. Trabajamos con clases, por lo cual es importante el conocimiento de las mismas, herencia, composición, polimorfismo, etc. Durante el transcurso del programa repasamos estos principios

Opiniones

F

27/05/2011
Lo mejor Espero que otras personas puedan alcanzar el nivel de conocimiento que yo he obtenido. Pablo Lunati

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F

02/06/2011
Lo mejor Excelente Curso !!! Me encantó. Ya estoy utilizando lo que aprendí para mi actividad profesional con lo cual ya he percibido 10 veces más del arancel que aboné. Por lo tanto mi opinión es que es un curso indispensable en mi carrera. Pablo Lunati.

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Profesores

Ricardo Moreno
Ricardo Moreno
Director

Desarrollador Flash ASP.NET

Temario

Parte I
Instalando Papervision3D
Utilizar SVN Tortoise
Configurando Flash para usar PV3D
Probando la configuracion
Creando nuestra primera aplicacion PV3D
Creando una Clase customizada

Parte II
Creando la escena
Creando la camara
Viewport
Objetos 3D
Terminando la primera aplicacion

Parte III
Analizando los objetos 3D
Vertices y triangulos
Primitivos:
Plano, esfera, cilindro, cono, cubo, plano de papel y flecha
Anidando

Parte IV
Materiales
Wireframe material
Color Material
Bitmap Material
VideoStream Material
Combinando materiales
Creando un carrusel

Parte V
Camaras, tipos.
Foco y profundidad focal
La camara Debug
La camara Spring
Navegacion basica
El metodo lookAt()
Culling
Clipping

Parte VI
Rotando Objetos
Interaccion del mouse
Animando con un Tweener
Interpolando la camara por paths curvos
Controlando la camara

Parte VII
Sombreado
Flat shading
Gourad shading
Cell shading
Phong shading
Mapas de reflexion
Bumping

Parte VIII
Modelos externos
Modelando para PV3D
Baking
Collada Max
Cargando modelos externos

Parte IX
Z-sorting
Layering
Creando Viewports
Solucionando problemas de profundidad

Parte X
Sistema de particulas
Creando particulas
Filtros y efectos
Agregando color con BitmapColorEffect
Agregando fuego con BitmapFireEffect
Agregando pixelado con BitmapPixelateEffect
Combinando efectos

Parte XI
VectorVision
3D Vector texto y dibujo
Como crear texto en 3D
Creacion de fuente
Agregando interactividad al texto 3D
Dibujando formas, lineas, circulos y rectangulos

Parte XII
Optimizando la performance
Estrategias de optimizacion
Culling
Frustum de camara
Optimizando materiales
Optimizando objetos
Materiales animados
Optimizando el sombreado (Baking)
Optimizando el renderizado
Consideraciones finales


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