Internet y la Creación de Valor en la Empresa

CEPADE. Universidad Politécnica de Madrid
Online

500 € - ($ 8.440)
¿Preferís llamar ya al centro?
00 34... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 75 horas de dedicación
Descripción

En los apuntes que ha elaborado el profesor siempre ha estado presente una orientación que contempla Internet como una nueva tecnología que, como otras que aparecen en el tiempo debería ser incorporada a la empresa, asumiendo las inversiones y esfuerzos para su adaptación en la organización, y, con mayor o menor intensidad, en función de los rendimientos económicos o de las

Información importante

Temario



Presentación:

En los apuntes que ha elaborado el profesor siempre ha estado presente una orientación que contempla Internet como una nueva tecnología que, como otras que aparecen en el tiempo debería ser incorporada a la empresa, asumiendo las inversiones y esfuerzos para su adaptación en la organización, y, con mayor o menor intensidad, en función de los rendimientos económicos o de las ventajas competitivas que tal tecnología aporte a cada negocio en particular.

Como nuevo concepto de comunicación, Internet debe ser contemplada de una forma extensiva, para ser aplicada en las actividades que se desarrollan en las funciones de la "Cadena/Sistema de Valor" y, a través de las posibles aplicaciones, podréis determinar el beneficio relativo que para la empresa tendrá la incorporación de Internet en tales actividades.

No se trata pues de identificar, de una forma más o menos creativa, nuevos negocios basados en el uso de Internet, que también es posible, sino de analizar todos y cada uno de los posibles beneficios que esta tecnología puede aportar a cualquier empresa, de cualquier Sector de actividad, y en cada una de las actividades desarrolladas en su Cadena/Sistema de Valor", ya sean tales beneficios en forma de aumento de productividad en las operaciones, reducciones de costes, aumentos de ventas directas o indirectas, aumento de ventajas competitivas o mejoras en la satisfacción de los clientes.






Objetivos:

Los objetivos generales del curso se basan en analizar todos y cada uno de los posibles beneficios que esta tecnología puede aportar a cualquier empresa, de cualquier Sector de actividad, y en cada una de las actividades desarrolladas en su Cadena/Sistema de Valor", ya sean tales beneficios en forma de aumento de productividad en las operaciones, reducciones de costes, aumentos de ventas directas o indirectas, aumento de ventajas competitivas o mejoras en la mejoras en la satisfacción de los clientes.

Metodología:

General de CEPADE

La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.

Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
Global:Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino de los alumnos que de 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% de los alumnos son internacionales
En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí dondeel alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.

Específica del curso:

- Guía de Estudio
- Unidades Didácticas
- Casos IESE: dos, 1) MALLAS,S.A 2) SCHLECKER HOME SHOPPING
- Trabajo en grupo
- Casos prácticos

Temario:

1. Internet orientada a los negocios empresariales: definiciones y conceptos.
2. La utilización de Internet en la empresa.
3. La economía de Internet: bloques económicos, sectores y empresas.
4. Las estrategias de Internet en la empresa.
5. Las interrelaciones: Internet-empresa-cliente.
6. Presente-futuro de Internet.

Evaluación:

General de CEPAD...


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares