Curso ONLINE con Certificado Universitario

Internacionalización de Empresas Culturales y Creativas

Instituto Gestión Cultural y Artística | Universidad Europea Miguel de Cervantes
Online

75 € - ($ 1.264)
IVA Exento

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 30 horas de dedicación
  • Duración:
    3 Semanas
Descripción

¿Quieres conocer cómo se da el proceso de internacionalización de empresas culturales y creativas? Ahora puedes formarte para ello con el curso de Internacionalización de Empresas Culturales y Creativas, impartido por el Instituto gestión cultural y artística –Universidad Europea Miguel de Cervantes. Conocerás los canales, estrategias y posibilidades que tienen diversos proyectos culturales a la hora de internacionalizarse, así como los modos de gestionarlos.

Te introducirás en el estudio de la internacionalización de la empresa cultural y analizarás cómo está estructurada la organización económica internacional y qué retos presenta las empresas culturales a la hora de internacionalizarse. Conocerás los diversos aspectos legales a los que se enfrentan las empresas en este proceso, así como las ayudas económicas y oportunidades, así como la cooperación en el sector cultural, sobretodo en Europa, África e Iberoamérica. Estudiarás conceptos tales como la distancia cultural, que influye enormemente en el proceso de llevar el proyecto a otros países. Conocerás también herramientas de promoción internacional, así como conocerás la importancia que juega hoy en día la globalización en este aspecto y las nuevas tecnologías.

El curso se imparte online, por lo que podrás formarte desde la comodidad de tu casa, en tus ratos libres. No dudes en pedir más información al centro a través de Emagister.

Información importante

Certificado de asistencia otorgado por Instituto Gestión Cultural y Artística | Universidad Europea Miguel de Cervantes

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación Horario
07 de noviembre de 2016
Online
Online. Horario flexible.

¿Qué aprendés en este curso?

La globalización y la era digital
Oportunidades para el sector cultural
Ayudas y subvenciones internacionales para la cooperación cultural
Planes de apoyo y políticas culturales para la internacionalización
Internacionalización
Gestión cultural
Redes empresariales
Comercio exterior
Retos actuales en el ámbito de la cultura
Gestion de empresas
Factores culturales en la internacionalización de la empresa cultural y creativa
Antropología de la cultural
La organización económica internacional
Introducción a la internacionalización de la empresa cultural
Herramientas de promoción internacional de las empresas culturales

Temario


  •  Introducción a la internacionalización de la empresa cultural.
  •  La organización económica internacional y los retos actuales en el ámbito de la cultura. Comercio exterior.
  •  La globalización y la era digital. Oportunidades para el sector cultural. Redes empresariales.
  •  Factores culturales en la internacionalización de la empresa cultural y creativa. Antropología de la cultura.
  •  Planes de apoyo y políticas culturales para la internacionalización de las industrias culturales y creativas.
  •  Herramientas de promoción internacional de las empresas culturales.
  •  Ayudas y subvenciones internacionales para la cooperación cultural: Europa, Iberoamérica y África.