Intensivo de Esferodinámia para Embarazadas

Esferobalones
En capital Federal

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11494... Ver más

Información importante

  • Seminario
  • Capital federal
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Dirigido a profesionales del área de la salud o del movimiento que estén trabajando con embarazadas o que deseen hacerlo

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
capital Federal
Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

Propuesta de Trabajo

Dirigido a profesionales del área de la salud o del movimiento que estén trabajando con embarazadas o que deseen hacerlo.

Nuestro objetivo es capacitar a los profesionales para incorporar los fisiobalones como elemento de trabajo seguro en la práctica profesional.

El trabajo con balones permite ampliar las rutinas de movimiento y las posibilidades de sostén del cuerpo en el espacio.

Se aumenta la eficacia del tratamiento y entrenamiento, incorporando un elemento distinto, dúctil y atractivo que trae muchos beneficios durante el embarazo.

A lo largo del curso se desarrolla el análisis y la práctica de ejercicios especialmente diseñados con la mirada puesta en la mujer gestante y sus cambios físicos, funcionales y emocionales durante el embarazo, adaptando el trabajo a esos cambios en los distintos momentos de la gestación.

Este seminario ofrece una guía de exploración corporal de la relación madre - hijo durante el embarazo, registrando la percepción del propio cuerpo y discriminándola de la del bebé dentro del útero, manteniendo a la vez, la conciencia de continencia de la gestación.

Una parte del seminario se dedica a los recursos que faciliten la conexión madre-hijo, destacando la interacción que durante el embarazo estimula el aprendizaje emocional intrauterino, sobre el que se forjan los patrones de movimiento y conducta del bebe.

Se incluyen ejercicios para el uso de los balones durante las últimas semanas del embarazo y durante el trabajo de parto que aporta nuevos recursos que facilitan la tarea de las parteras, matronas y obstétricas, quienes tienen la maravillosa tarea de acompañar el parto y el nacimiento.

El trabajo dirigido al postparto y el período del puerperio se orienta a la prevención de dolores posturales, recuperación del tono perineal y abdominal y el trabajo de reorganización postural.

Contenidos

. Información básica sobre anatomía y fisiología del embarazo.

. Cambios anatómicos y hormonales.

. Consideraciones culturales relativas a nuestro encuadre.

. Programa de Ejercicios con Pelotas para el Embarazo.

. El Trabajo de Parto y el Puerperio.