Las Inteligencias Múltiples, Cómo Descubrirlas y Desarrollarlas en Nuestros Hijos.

Curso

A Distancia

$ 260 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    12 Semanas

Dirigido a: Padres. Psicopedagogos y Especialistas en Ciencias de la educación

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Fundamentos

Es para nosotros motivo de gran alegría llegar a ustedes con este tema tan apasionante y a su vez desafiante. ¡Cómo no acercarnos con alegría si lo que estamos haciendo es desarrollar las potencialidades de nuestros hijos!
¿Qué le pasa a este chico?
¿Es inteligente o no es inteligente?
Quién no se ha hecho alguna vez estas preguntas. Hasta ahora suponíamos que la cognición humana era unitaria y que era posible describir en forma adecuada a las personas como poseedoras de una única y cuantificable inteligencia. Pues la buena noticia es que en realidad tenemos por lo menos ocho inteligencias diferentes.
Se ha descubierto recientemente que la mente humana es más flexible y capaz de lo que hasta ahora se pensaba: incluso, creen que, a cualquier edad el cerebro crece cada vez que se aprenden cosas nuevas. Howard Gardner, norteamericano, co-director junto a David Perkins del prestigioso Project Zero del Harvard Graduate School of Education, es conocido en el ambiente de la educación por su Teoría de las Múltiples Inteligencias. Gardner, sugiere que todos poseemos estas inteligencias y que la combinación del desarrollo de cada una es tan única como una huella digital.
Se cuenta que cuando Albert Einstein tenía cuatro años su padre le mostró una brújula magnética. Ya en la adultez, el autor de la Teoría de la Relatividad, recordaba ese hecho como el motivador de su deseo imparable de desentrañar los misterios del universo.
Pues este taller es una invitación a descubrir las inteligencias de nuestros hijos, para ayudarlos a desarrollar las diferentes inteligencias de las que nos habla Gardner; ya que todos podemos desarrollar en mayor medida cada una de ellas, tanto en las situaciones de aprendizaje formal, como no formal.
Por todo esto, estimados padres y psicopedagogos, compartamos una nueva experiencia, no buscando recetas mágicas que nos permitan transformar las acciones de nuestros hijos de la noche a la mañana, sino con la mente abierta para lograr que nuestros hijos se involucren en el desarrollo y aprendizaje continuo que los ayudará a ser exitosos.
Objetivos

Los invitamos:


  • A conocer las ocho inteligencias o formas de aprender que se han descubierto hasta el momento.

  • A ayudar a nuestros chicos a descubrir sus talentos naturales.

  • A estimular en ellos las diversas inteligencias a través de actividades, juegos y softwares educativos.

  • A valorar cada día más a nuestros hijos viéndolos como realmente son.

    Contenidos
    MÓDULO 1: ¿Cómo descubrir las inteligencias múltiples en nuestros hijos?
    "La inteligencia es la capacidad para resolver problemas de la vida, generar nuevos problemas para resolver, elaborar productos, ofrecer un servicio de valor en un contexto comunitario o cultural" Dr. Horward Gardener
    MÓDULO 2: ¿Cómo podemos crear en el hogar ambientes positivos para el aprendizaje de nuestro hijos?
    "Nuestros hijos nos dan la oportunidad de transformarnos en los padres y maestros que siempre quisimos tener" Louise Hart
    MÓDULO 3: ¿Cómo desarrollar juegos, dinámicas y estrategias para estimular las formas de aprender de nuestros hijos?
    "El aprendizaje es la función primordial del cerebro, su ocupación constante y nos sentimos inquietos y frustrados si no hay nada que aprender. Todos somos capaces de insospechados logros de aprendizaje" Frank Smith

    Metodología
    Este taller se desarrollará en un Aula Virtual con una secuencia de actividades, en cada una de ellas habrá una parte teórica que la fundamenta y una actividad práctica a realizar en su hogar (los padres) o en su consultorio (los psicopedagogos) , con un espacio para consultas y dudas personales.
    Habrá también distintas propuestas de actividades para aquellos participantes que quieran compartir experiencias: Lista de Discusión, Foro, Encuesta, Chat…

    Cierre Como cierre del Taller cada uno de los participantes recibirá un CD con un compilado de 25 softwares educativos desarrollados por el CIP, Centro de Informática Psicopedagógica para ser utilizados en su hogar y/o consultorio.
    PROFESOR Sra. Teresa Conte Mac Donell, Docente, Investigadora educativa, Counselor y Directora del Departamento Pedagógico del CIP.



  • Información adicional

    Forma de pago: 1 pago de: 225.- pesos ó 2 pagos de: 112,50 pesos ó 3 pagos de: 75.- pesos

    Las Inteligencias Múltiples, Cómo Descubrirlas y Desarrollarlas en Nuestros Hijos.

    $ 260 IVA inc.